Refuerzo policial en Puertollano para garantizar la seguridad en las fiestas de septiembre

La Junta Local de Seguridad de Puertollano, presidida por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y la subdelegada del gobierno, María Angeles Herreros, ha establecido el operativo especial de las fiestas patronales de septiembre de la ciudad minera. La alcaldesa ha hecho una llamada a la responsabilidad de todos.

El plan de seguridad incluye la presencia permanente en el Ferial de dispositivos de Policía Local y Policía Nacional, que se incrementarán durante el fin de semana, en el que se espera una mayor afluencia, con una dotación mínima de ocho patrullas en los turnos nocturnos, según ha informado el consistorio en una nota.

Además se reforzará la presencia policial en los actos religiosos más multitudinarios, que pueden rondar las 30.000 personas, desde el rosario matinal hasta la procesión en la tarde del 8 de septiembre. En puntos estratégicos del recorrido se instalarán bloques de hormigón con el fin de impedir el acceso de vehículos y blindar el itinerario procesional.

Una Junta Local que ha servido a la alcaldesa para conocer a fondo todos los dispositivos que se ponen al servicio de la ciudad para garantizar la seguridad de puertollaneros y visitantes.”Para disfrutar de unas fiestas en libertad es necesario contar con seguridad”, afirmó Isabel Rodríguez.

Una llamada a la responsabilidad

La alcaldesa ha hecho una llamada de responsabilidad de todos para que disfrutemos de unas fiestas tranquilas  y con normalidad. Además ha subrayado el trabajo conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado en contribuir en ese objetivo común con la presencia permanente de efectivos en el Recinto Ferial.

La subdelegada del gobierno, María Angeles Herreros, ha destacado la buena coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja para garantizar la mayor seguridad durante unas fiestas en las que se espera una importante participación ciudadana.

Punto Violeta en la zona de casetas

Por otra parte, Isabel Rodríguez ha adelantado que de nuevo el Ferial contará con un Punto Violeta de prevención de violencia de género, que esta vez estará ubicada en la zona de casetas, un espacio con mayor afluencia de jóvenes, en el que las mujeres podrán ser informadas y atendidas ante cualquier incidencia contra la libertad sexual. “Es fundamental que la gente joven se divierta en la feria pero siempre en el marco del respeto”, resaltó la alcaldesa.

Un Punto Violeta que se abrirá del 5 al 7 de septiembre y en el que se distribuirá diverso material de la campaña “Sin un sí, es ¡no!” del Instituto de la Mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha, que contará con personal especializado que informará, contestará a dudas y sensibilizará contra la violencia de género y en pro de la transmisión de valores igualitarios.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img