Pozuelo de Calatrava: PSOE asegura que Julián Triguero recaudará 642.000 euros «de impuestos complementarios»

Comunicado.– El PSOE de Pozuelo de Calatrava advirtió a finales de diciembre del año pasado que el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, esperaría a que fueran celebradas las elecciones municipales para girar a los vecinos 700 recibos del catastro que faltaban por mandar “y lamentablemente, así ha sido”.

De esta forma se cumple el pronóstico vaticinado por los socialistas, quienes ya informaban de que los pozueleños y pozueleñas tendrían que hacer frente a 642.000 euros de impuestos complementarios, “que están siendo terminados de recaudar ya por el Consistorio”.

Es “lamentable”, insiste el PSOE de Pozuelo, que el equipo de gobierno de Julián Triguero “no haya hecho los deberes para que este expediente no repercuta en los vecinos, iniciando de nuevo los trámites para el cobro, y justo ahora en la cuesta de septiembre, cuando peor le viene a las familias”, señala.

Como recuerdan además los socialistas, estos cobros se iniciaron en los años 2017 y 2018, y avisan de que con carácter retroactivo, el Ayuntamiento podría cobrar también los cuatro años anteriores, como permite precisamente esta Ley Montoro aprobada en el año 2014.

Hasta antes de las elecciones municipales de 2019, Julián Triguero Calle “giró 545 recibos (recibos tramitados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el año 2017 y 2018 con Julián Triguero Calle como Alcalde), por los que nuestro alcalde recaudó 242.000 euros”. Fue el revuelo surgido en el municipio, por lo que se paralizó el cobro “y ya vemos como curiosamente empiezan a llegar de nuevo los recibos a las casas tras el paso de las elecciones, hasta recaudar unos 400.000 euros más”, añaden.

Se trata, dice para terminar el PSOE de Pozuelo, de una “mala gestión más”, aludiendo al incumplimiento de la regla de gasto del ejercicio 2017, que lleva al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a la inestabilidad económica según los datos y la calificación del Ministerio de Hacienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img