Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pilar Zamora brinda el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos afectados por la fuerte tormenta

- 9 septiembre, 2019 – 13:4312 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha informado esta mañana sobre las incidencias causadas por la fuerte tormenta de agua y granizo que dejó casi 19 litros por metro cuadrado, y que afectó a toda la ciudad, pero especialmente a la zona norte, provocando inundaciones en vías públicas como la Puerta de Toledo, y la Ronda de Calatrava o la Ronda del Parque, así como muchas calles, llegando el agua a introducirse en cocheras, bajos y naves.

Esa cantidad de agua cayó en 20 minutos y con violencia. Son más que todo el agua que llovió este año cayó en los meses de enero y febrero juntos (17 litros).  En todo este 2019 han caído unos 120 litros por metro cuadrado, por lo que ayer cayó casi una quinta parte de lo que había llovido durante todo el año en la ciudad.

La alcaldesa avanzaba que la Policía Local de Ciudad Real atendió 37 llamadas por incidencias de la tormenta entre las 16:35 y las 18:50. Fundamentalmente por inundación de vías en la Calle Júpiter, camino de Sancho rey, calle Alisos, Puerta de Toledo, calle Virgen de la Cabeza, calle México, calle Severo Ochoa, Ronda del Carmen, calle Alisos, Santo Tomás de Villanueva, Ronda del Parque, calle pintor López Torres, calle escultor García Coronado, calle Panaderos  y Ronda de Calatrava.

Además se atendieron avisos por inundaciones en viviendas, garajes y naves de la calle México, calle Severo Ochoa, calle Panaderos, carretera de Toledo, camino viejo de Alarcos y calle Arrayanes, donde los bomberos tuvieron que realizar achiques de agua.

Pilar Zamora reconocía que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal. Si se cortó el suministro de agua a dos vecinos y de luz a otros dos. Los daños que se han producido son fundamentalmente en bienes personales, por la inundación de garajes y cocheras, donde hay vehículos afectados, y otros materiales. Hoy los particulares valorarán los daños que tienen y se pondrán en contacto con las compañías aseguradoras para hacer la tasación de los daños.

La alcaldesa mostraba la solidaridad con los vecinos, con los que ayer compartió horas muy malas con el agua dentro de sus viviendas, y aseguraba que el Ayuntamiento está a su disposición. Entre otras cuestiones para la retirada de los elementos afectados, ya que el Ayuntamiento dispone de un Servicio de Recogida de Voluminosos, el cual llamando al 926 258 476 se encargará de la retirada de esos enseres.

Desde la Agrupación Municipal de Protección Civil Ciudad Real se atendieron 14 intervenciones en el viario público por balsas de agua fundamentalmente, y también por retirada de ramas de la calzada. Se hicieron cortes puntuales del tráfico, que a las 7 de la tarde quedaba completamente restablecido. El operativo se mantuvo operativo hasta la medianoche.

La alcaldesa aprovechaba para agradecer la labor que desarrollaron la Policía Local, la Guardia Civil, el Servicio de Bomberos, la Policía Nacional y los voluntarios de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real para atender las incidencias que se dieron en la ciudad.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Censor dice:

    No esperen mucho más que buenas palabras y una palmadita en la espalda. Todo después de haber estado dando la brasa con la limpieza. Y resulta que llueve y no habían limpiado. Llevo tiempo avisando que esto de la limpieza es una pantomima que utilizan los políticos de todos los partidos. Antes lo utilizó el PP para hacer oposición y ahora lo utilizan los contrarios para tenernos contentos. No se dejen engañar.

  • Blas de Otero dice:

    No es capaz de solucionar su problema..Y se pega el moco. Tela…

  • tela dice:

    Una tormenta en la que cayeron 15 litros, de las 450 tormentas iguales o mucho mayores que hubo ese dia, y el bombo que le están dando. Y todo por no reconocer que estando las alcantarillas tapadas, el agua se acumuló.

  • Charles dice:

    El mayor riesgo natural para nuestra ciudad son las inundaciones. Sobre todo la zona centro y la Puerta de Toledo por encontrarse estas áreas a una cota más baja que el resto de la ciudad.
    Debemos considerar también que un incorrecto mantenimiento de los desagües de las construcciones modernas de viviendas hace que, con frecuencia, nos encontremos con inundaciones en sótanos y garajes…..

    • Angel Manuel dice:

      Tú tranquilo que si una arqueta se atasca, la comunidad ya se habrá dado cuenta de que tiene que arreglarla antes que el Ayuntamiento… porque ella sufre el atasco.

      Pero el alcantarillado público quien lo limpia?

      Quien tiene la culpa de si no se hace?

      El PP, Franco, Nerón…la Pantera Roja????

      Joderrrrr con el PSOE ECHANDO SIEMPRE POR DU INCOMPETENCIA LOS BALONES FUERA!!!!

    • Lluvia dice:

      Debemos considerar también que un incorrecto mantenimiento de los desagües de las construcciones modernas de viviendas hace que, con frecuencia, nos encontremos con inundaciones en sótanos y garajes…..

      ¿Debemos considerar?¿Debemos considerar…?
      Joder Charles, si los políticos de turno no hubieran permitido construcciones con malas infraestructuras, no pasaría esto…Si los políticos de turno hubieran contratado empresas responsables para hacer el alcantarillado y todo lo relativo a saneamiento hídrico desde hace décadas, ahora no tendríamos esto cada vez que llueve un poco fuerte..Si el mantenimiento de los viarios fuera como debe ser y no chapucero, no tendríamos tantas inundaciones…Si…así podría seguir, Charles. No le echo la culpa al PSOE solo, sino al PP también que son los que han gobernado en Ciudad Real.

      ¿Ciudadanos ejemplares los que limpiaron las calles? Pues sí?
      ¡Y en cuanto a las quejas de los bomberos por falta de medios…pues también!

  • Neutral dice:

    Jajaja la propaganda progre es incombustible. Conducciones particulares, arquetas particulares. De verdad es que son la leche. Pero se quedan tan panchos

  • Pedro dice:

    La señora Alcaldesa (de turno) ofrece toda su ayuda… Pero creo que no sabe que las aseguradoras no cubren los daños si no han caído más de 40 litros por metro cuadrado. Así que su ayuda es una puta falacia y una propaganda política que no sirve de nada. Lo mismo que su programa, sus actuaciones diarias y preocupación por nuestra ciudad. Esta señora, aparentemente, solo se dedica a salir en las fotos y a dejar que la ciudad siga a su propio ritmo, sin cambiar, sin invertir y sin cuidar ni “su” ciudad ni a sus vecinos.

    LAMENTABLE!!!!

  • NURIA dice:

    Fuerte tormenta?????? Pero si fueron 18 l. Q hubiera pasado si hubieran sido unos litritos más???????

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.