La APCR y Google convocan dos talleres para ayudar a los periodistas en su lucha contra la desinformación

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), la FAPE y Google News Lab lanzan dos talleres gratuitos dirigidos a periodistas de la provincia que estén interesados en recibir formación específica sobre nuevas herramientas digitales.

La detección de noticias falsas y la verificación de contenido online se han convertido en habilidades cruciales del periodismo, sobre todo, en periodos electorales tan propicios a las noticias falsas. Por ello, el primer taller titulado “Verificación y fact-checking: herramientas contra la desinformación” repasará diversas herramientas avanzadas para hacer investigación en línea. De igual modo, presentará a los alumnos técnicas de verificación de imágenes y videos, así como recursos para analizar el origen de una página, su historia, etc.

La era de los datos abre una poderosa fuente de investigación y nuevas historias para el periodismo. Por este motivo, el segundo taller ofrecerá de manera introductoria herramientas sencillas y gratuitas que facilitan al profesional de la información cada una de las diferentes fases que atraviesa un proyecto de periodismo de datos: desde la obtención del material, su procesamiento y verificación hasta su presentación con visualizaciones poderosas y atractivas.

La actividad se celebrará el sábado 28 de septiembre en el aula de formación del Colegio Oficial de Enfermería y tendrá una carga lectiva de 6 horas. Los dos talleres serán impartidos por Pablo Sanguinetti, teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img