La APCR y Google convocan dos talleres para ayudar a los periodistas en su lucha contra la desinformación

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), la FAPE y Google News Lab lanzan dos talleres gratuitos dirigidos a periodistas de la provincia que estén interesados en recibir formación específica sobre nuevas herramientas digitales.

La detección de noticias falsas y la verificación de contenido online se han convertido en habilidades cruciales del periodismo, sobre todo, en periodos electorales tan propicios a las noticias falsas. Por ello, el primer taller titulado “Verificación y fact-checking: herramientas contra la desinformación” repasará diversas herramientas avanzadas para hacer investigación en línea. De igual modo, presentará a los alumnos técnicas de verificación de imágenes y videos, así como recursos para analizar el origen de una página, su historia, etc.

La era de los datos abre una poderosa fuente de investigación y nuevas historias para el periodismo. Por este motivo, el segundo taller ofrecerá de manera introductoria herramientas sencillas y gratuitas que facilitan al profesional de la información cada una de las diferentes fases que atraviesa un proyecto de periodismo de datos: desde la obtención del material, su procesamiento y verificación hasta su presentación con visualizaciones poderosas y atractivas.

La actividad se celebrará el sábado 28 de septiembre en el aula de formación del Colegio Oficial de Enfermería y tendrá una carga lectiva de 6 horas. Los dos talleres serán impartidos por Pablo Sanguinetti, teaching fellow del Google News Lab para España y Portugal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img