Los empresarios de Puertollano ven el Aeropuerto de Ciudad Real como «una gran oportunidad»

La Junta directiva  de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) ha valorado  de manera positiva la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real “por la repercusión que tendrá para esta comarca y la provincia”. A su juicio, el desarrollo de este proyecto «permitirá albergar a medio plazo diferentes oportunidades para el progreso y la generación de puestos de trabajo».

En nota de prensa, FEPU señala que el plan de gestión avanzado por los responsables de la empresa CRIA, centrado en el mantenimiento de aeronaves y en el desarrollo de su  parque logístico como central de carga, «permiten mirar al futuro de esta infraestructura con diferente expectativa respecto a la anterior  etapa del aeropuerto». 

«Existe en definitiva una mayor confianza en los nuevos gestores para que  el aeropuerto ubicado entre Ciudad Real y Puertollano responda al pretendido eje de crecimiento, sobre el  que tantas esperanzas están abiertas desde hace  años», asevera FEPU.

«Puertollano», prosigue, «con sus empresas y profesionales, tiene una clara vocación de participar en ese ansiado progreso; y las empresas de Puertollano están  perfectamente  cualificadas y calificadas para realizar cualquiera de los trabajos que han de desarrollarse en el aeropuerto para acometer las infraestructuras necesarias así como el mantenimiento requerido para la explotación del mismo en su nueva etapa».

«No podemos olvidar que nuestras empresas destacan por su gran profesionalidad y excelencia en todo el mundo; también debemos destacar el servicio logístico que desempeñan numerosas empresas de nuestra comarca y que pueden ser el complemento perfecto para el transporte de mercancías», incide.

Por otro lado, afirma FEPU, «la mejora en marcha de la línea ferroviaria que une Puertollano con Mérida, que permitirá un mayor tráfico de mercancías, genera una confianza añadida para albergar un punto intermodal y centro logístico que estaría a medio plazo conectado con el Puerto portugués de Sines y tendría al aeropuerto como aliado para el transporte aéreo».

A juicio de FEPU, «Puertollano dispone de un sector logístico y de transportes lo suficientemente importante como para potenciar un puerto seco, con el que sumar sinergias a las anunciadas por los responsables del aeropuerto».  

En este sentido, la Junta Directiva de FEPU acordó, entre otros asuntos, reiterar la solicitud de una reunión con los responsables de la empresa del Aeropuerto de Ciudad Real, para poner en común las «sinergias existentes» y presentar el conglomerado de empresas profesionales que están a disposición para la realización de todos los servicios necesarios para la nueva etapa de desarrollo del aeropuerto.

Durante la reunión de la Junta Directiva de FEPU, se acordó seguir  demandando allá donde corresponda las infraestructuras  prometidas  «para que esta ciudad y comarca se conviertan en un eje de comunicaciones intermodal fundamental del centro de España con la conexión por la N-420 hacia el sur, la autovía con Madrid y Levante y en un futuro con Extremadura, complementado con la infraestructura del aeropuerto».

«Por otro lado es necesario que se  acometa cuanto antes el enlace de la autovía A-41 con el polígono La Nava (Variante Norte de Puertollano). Una reivindicación que se  viene arrastrando desde hace años y prometida, a la vez, por los gobiernos que se van sucediendo», concluye FEPU. 

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • No, ese aeropuerto no está abierto.
      El hecho de que aterrice una avioneta cutre con sólo el piloto hace unos días, NO SIGNIFICA QUE ESTE FUNCIÓNANDO O EN MOVIENTO. Error, está todo igual,, sin nada, cerrado a cal y canto. Otra mentira electoral.
      Lo de siempre.

  1. Y los garitos y veremos, sobre todo ahora q venga el otoño…algunos de los de toda la vida tienen gente en la terraza pero dentro están vacíos….no se si tendrá q ver la generalización de 3 euros el tercio de marcas de toda la vida y 6 la copa… Se piensan q estamos en una urbe cosmopolita….

  2. Cerró lo mejor el punto,la quinta,la raya,el aquí,lo que queda ahora es una sombra de lo que existio en Puertollano…menos mál no me tocó vivir la juventúd ahora.

  3. Vamos a enterarnos de una vez por todas, los regentes de es mini-aeropuerto muerto que no tiene movimiento salvo lo de los buitres, no quieren saber nada de Puertollano.
    No está en sus proyectos contar con ese pueblo en decadencia.
    Es lo que hay, que no se rasguen las vestiduras ni los «empresarios» ni los oportunistas políticos de este pueblo, por meter las narices en esa infraestructura cuando no los queremos para nada. UDAAAAAAAAAAAAA!!! CHUCHOOOOO!!!

  4. Cuando lo pusieron en marcha la otra vez dije alto y claro que ese aeropuerto no tenía sentido las personas que aquí vivimos somos de clases medias tirando para pobres ósea dé cojer aviones nada de nada él coche y punto.. empresas hay pocas para mercancías de aeropuerto y tienen sus servicios por carretera muy bien.. pues asin pasó el aeropuerto fue al carajo..en está Nueva reapertura pues tengo muchas dudas.. por qué muy sencillo son los mismos dueños con distintos collares y claro hay no suenan nada de nada pues tienen montado unos testaferros..en fin mi opinión personal..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img