El arte de la miniatura… ¡Por montera!

Paco Acero.– José Luis Almodóvar Martín del Burgo, un almodovareño gran amante de su pueblo y de sus tradiciones, ha obsequiado a vecinos y visitantes en estos días de Feria y Fiestas, con la oportunidad de contemplar una de sus más logradas maquetas, la que recrea el coso taurino de la Plaza Mayor.

Una miniatura que destila cariño en todos sus detalles, como la no menos antigua estampa que presentaba el templo parroquial, con esa fuente que tuvo dedicada a sus santos patronos, san Juan de Ávila y san Juan Bautista de la Concepción y, por supuesto, la patrona Virgen del Carmen.

Ha tratado de reflejar «la primera plaza que se hizo aquí en Almodóvar, que era de madera, junto al ayuntamiento y la iglesia», que el propio José Luis no tuvo oportunidad de ver de manera directa, pero sí «a través de muchas fotografías y cuadros expuestos y esa motivación es la que he tenido».

En este fin de semana en que Almodóvar del Campo cierra la celebración de sus Encierros declarados de Interés Turístico Regional, José Luis rememora con cariño «los típicos encierros que venían del campo, Corredera abajo, pasando por ‘los curas’ y ‘los capataces».

Expuesto en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ este trabajo que ha hecho por afición, le ha llevado terminarlo alrededor de una semana, confeccionado «en cartón con imitación a corcha, el material del que están hecho los tablones que se usan para colgar notas o carteles con chinchetas».

El pasado mes de marzo, con motivo de su Feria de Ganado ‘La Cuerda’, este vecino expuso allí algunas otras de sus maquetas, las que tiende dedicadas al mundo de la labor del campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img