Herbalife Gran Canaria derrota al Unicaja en la gran fiesta del baloncesto de Puertollano

Texto y fotos: José Ramón García-Carpintero.– El Herbalife Gran Canaria se proclamó este viernes campeón del IV Trofeo Luis Casimiro contra el Unicaja. El encuentro tuvo lugar en Puertollano, en el pabellón que lleva el nombre del entrenador del equipo malagueño, homenajeado por el pueblo de Puertollano representado por su alcaldesa, Isabel Rodríguez.

En esta ocasión los de Katsikaris se llevaron la victoria en el último partido de pretemporada para ambos equipos que evidenciaron que tienen mucho que mejorar de cara a la temporada regular.

El partido comenzó con un reconocimiento a los recientes campeones del mundo Javier Beiran, Xavi Rabaseda, Alberto Díaz, Angel Sanchez Cañete, Victor García y Paco Aurioles que recibieron una más que merecido homenaje.

El choque estuvo marcado por las pérdidas de balón de ambos equipos y por la falta de ritmo. Adams de Unicaja, con 13 tantos, junto al insular Costello fueron los máximos anotadores de un encuentro que se resolvió en los minutos finales con un triple de Beiran y un tiro libre de Shurna en los minutos finales. Josh Adams tuvo en su mano la prórroga, pero su tiro de 3 a la desesperada no entró y el triunfo se decantó para los canarios.

Unicaja 72

Adams (13), Avramovic (10), Ejim, Thompson (2), Elegar (5) -cinco inicial-,  Toupane (10), Díaz (10), Waczynski (8), Guerrero (2), Suárez (7) y Gerun (5)

Gran Canaria 75

Cook (6), Rabaseda (8), Harper (7), Burjanadze (7), Costello (13) -cinco inicial-, Balcerowski, Okoye (6), Bourousis (6), Shurna (7), Santana (2), Radicevic (2) y Beirán (11)

Antes del encuentro, la alcaldesa Isbael Rodríguez afirmó que Puertollano es una ciudad que imprime deporte, del que salió Luis Casimiro. “Espero que este evento sea inspiración para muchos chavales que se forman en escuelas municipales deportivas que mañana pueden ser referencias en el baloncesto nacional”.

Al respecto señaló que Luis Casimiro «prestigia a Puertollano y da su nombre y trayectoria en el mundo del baloncesto a la ciudad».

Asimismo la diputada provincial Manoli Escudero apostó por continuar con este tipo de eventos a nuestra provincia. “Que todos podamos disfrutar, en especial de los niños y jóvenes, que aprendan y tengan unos referentes y sigamos participando en el deporte”.

Por último, Ángel Aguilar, del Club Basket Puertollano, dijo que es un placer poder organizar este evento, traer a jugadores y a clubes de este nivel y agradeció al Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial el apoyo económico y logística, sin el cual este torneo sería inviable. “Nuestro objetivo es que la gente disfrute de un buen partido y si es posible el año que viene organizaremos un espectáculo similar”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img