Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional considera “una buena noticia” el desbloqueo de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas

- 21 septiembre, 2019 – 12:38Sin comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado, hoy en Cuenca, como “una buena noticia” que el Gobierno de España haya encontrado una solución que lleve al desbloqueo, antes de fin de mes, de los 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta correspondientes a la financiación autonómica, de los que 360 millones corresponden a Castilla-La Mancha, y que permanecían retenidas por la falta de formación de Gobierno.

Martínez Guijarro ha asegurado que la paralización de estos fondos para las Autonomías suponía “un riesgo para el mantenimiento de los servicios públicos”, motivo por el que desde el Ejecutivo autonómico venían reclamando al Ministerio de Hacienda el pago de las entregas a cuenta, que se derivan de la mejora de la recaudación del IRPF, el IVA y los impuestos especiales durante este año.

En este sentido, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha advertido de la necesidad de buscar una “solución definitiva” para que las comunidades autónomas “no tengamos que depender de la voluntad de un gobierno o de los informes de los abogados del Estado”.

Una solución que pasaría, tal y como ha explicado Martínez Guijarro, por buscar un sistema que garantice la financiación suficiente “y que no dependa de las incertidumbres políticas que puedan existir a nivel nacional” y que garantice la prestación de los servicios esenciales para los ciudadanos que proporcionan las Autonomías.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.