García-Page: “Compartimos un proyecto de ciudad para crear un Albacete renacido a lo largo de los próximos ocho años”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que “hay un proyecto de ciudad que compartimos el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete para crear un Albacete renacido a lo largo de los próximos ocho años, un Albacete diferente, con capacidad y potencia en lo económico, en los servicios públicos, y en el ámbito residencial”.

García-Page ha destacado, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, en el Consistorio albaceteño, la colaboración institucional “para trabajar de la mano y sumando esfuerzos, con el objetivo de sacar hacia adelante Albacete en colaboración con las diferentes instituciones”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado el “encuentro muy útil”, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, y ha trasladado algunas claves que han centrado la reunión con el Ayuntamiento de la ciudad de Albacete como “el acuerdo, el consenso y la mirada hacia el futuro”, remarcando que “cuanto mejor le vaya a Albacete, le irá también a Castilla-La Mancha”.

Sobre esta primera reunión institucional entre el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la Corporación municipal de Albacete, García-Page ha comprometido diferentes reuniones sectoriales entre ambas administraciones para seguir analizando el desarrollo de los diferentes proyectos abordados en materia sanitaria, educativa, servicios sociales, empleo e infraestructuras logísticas y de comunicación.

Infraestructuras de comunicación y logísticas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha trasladado la importancia de las grandes infraestructuras de comunicación y logísticas para Albacete, y ha trasladado a los partidos políticos que vayan a la campaña electoral de las Elecciones Generales, adquieran un compromiso “nítido” con la A-32 entre Albacete y Linares.

“Es un compromiso que costó en la anterior etapa pero que es irreversible”, ha aseverado, recordando también la importancia de avanzar en la Plataforma Logística Intermodal.

García-Page ha subrayado también, en referencia a la Autovía del Júcar, que “a pesar de la itinerancia y el paréntesis político tenemos mucho avanzado en estudios técnicos y medioambientales y no vamos a parar en el objetivo de la Autovía Cuenca-Albacete, y son importantes sus dos comienzos, en la entrada y salida de Albacete y Cuenca, en clave urbana”.

“Va a estar en la prioridad de la nueva Legislatura que se abre en el proceso electoral a partir de hoy”, ha afirmado García-Page, en su comparecencia.

Bloque de infraestructuras sanitarias

En este primer bloque sobre infraestructuras sanitarias, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la creación de una comisión de seguimiento entre administraciones, durante el desarrollo del nuevo Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), entendiendo que “estas obras requieren una coordinación para no perturbar el funcionamiento propio del Hospital”.

Además, García-Page ha avanzado que este nuevo Hospital facilitará la creación de 400 puestos de trabajo, argumentando además “desde la perspectiva de la mejora de la calidad asistencial, los 260 nuevos profesionales en el área de Salud de la ciudad de Albacete”.

“El edificio va a ser extraordinario y la calidad del servicio que tiene que ver con la tecnología y los recursos humanos va a verse mejorada de forma impresionante”, ha aseverado.

Dentro de este apartado, García-Pagetambiénha anunciado las obras de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Albacete, ubicado en la Zona 3, dentro el distrito del barrio de Villacerrada, que se instalará en el colegio público ‘Mari Llanos Martínez’ y que “cubrirá la demanda del centro actual porque está anticuado y en el que podremos entrar en fase de contratación en la última parte del próximo año 2020”.

Futuros centros educativos y proyectos culturales

En el apartado educativo, el presidente del Ejecutivo autonómico ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los proyectos de los tres nuevos centros educativos en la ciudad de Albacete, en alusión a los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de ‘Imaginalia’, ‘Universidad’ y ‘Medicina’, a lo largo de la presente legislatura.

En relación a estas infraestructuras educativas, García-Page ha asegurado que “Albacete va a ser la ciudad de Castilla-La Mancha con diferencia que más novedades incorpore en el ámbito educativo para cubrir la demanda de una población joven asentada en barrios modernos de Albacete capital”.

Sobre el traslado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, tras firmarse el protocolo de colaboración con la Diputación provincial de Albacete, en la pasada Legislatura, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que este nuevo espacio será una realidad en los próximos cuatro años.

Además, el presidente de la Junta de Comunidades también ha argumentado en relación al futuro uso del Edificio del Banco de España, y sus posibilidades para albergar el Museo Nacional del Circo que “no nos negamos a replantearlo y tenemos objetivos con ese espacio después de que mi antecesora anulara el proyecto”.

Futuro Complejo Residencial de Mayores

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete, que el modelo por el que se apuesta desde el Gobierno regional en relación a la futura Residencia de la ciudad de Albacete, es apostar por un “Complejo Residencial”, apuntando otros servicios añadidos y complementarios como “Centro de Día y de otras atenciones para personas mayores, en el mismo entorno, porque es más económico”.

En este sentido, García-Page ha adelantado la intención del Ejecutivo autonómico y de la Consejería de Bienestar Social de “trabajar de la mano de la iniciativa privada porque la sociedad española evoluciona hacia una cuarta edad por encima de los 80 años, obligando a ampliar los servicios sanitarios y residenciales”.

“Abogamos por una red residencial más amplia y sostenible”, ha afirmado el presidente autonómico, recordando que Castilla-La Mancha es una de las regiones con más plazas públicas por habitante.

Otros proyectos de interés en Albacete capital

El III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que se celebrará en Albacete en 2020, con una inversión por parte de la Junta de Comunidades de 100.000 euros; el futuro de la Caseta de los Jardinillos, o el demandado Pabellón multiusos, han sido otros proyectos en los que existe posibilidad de la colaboración por parte de la Administración regional, ha explicado García-Page.

En esta reunión entre administraciones, también han estado presentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img