El Trincheto celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San Miguel

Del 27 al 29 de septiembre, la pedanía porzuniega de El Trincheto celebrará sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Torneos, juegos, concursos gastronómicos y verbenas populares son algunas de las propuestas para este fin de semana festivo en el que también habrá espacio para los actos religiosos.

Las actividades comenzarán el viernes 27 de septiembre a las nueve de la mañana, con el Campeonato de Petanca Comarcal. A las ocho de la tarde, tendrá lugar la elección de Reina y Mister de las fiestas y a las diez de la noche, se realizará la imposición de banda y tiara. Tras ello, dará comienzo una verbena popular amenizada por el Trío Annayss.

El sábado 28 de septiembre, a las nueve de la mañana, se disputará el Campeonato de Petanca Local. Desde las once y media hasta las dos de la tarde, habrá juegos populares y castillo hinchable gratuito para los niños. En torno a las doce del mediodía, tendrá lugar el popular juego del huevo por parejas, en el que podrán participar niños hasta 14 años y adultos, puesto que habrá dos categorías.

Las actividades continuarán con el baile del vermút, organizado por Bar María Antonia, que comenzará a la una de la tarde. Media hora después, se celebrará un concurso de platos tradicionales para adultos y, tras ello, un concurso de postres para niños hasta 14 años y también para adultos. En todos los casos, habrá premios para los tres mejores platos.

A las cuatro y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, habrá bingo y torneo de cartas (truque para adultos, cinquillo juvenil y cinquillo adultos). A las seis de la tarde, se celebrará un torneo de fútbol y a las nueve de la noche se producirá la actuación de la Asociación Folklórica ‘San Pantaleón’ de Porzuna.

La jornada finalizará con una verbena popular amenizada por el grupo ‘Con sabor’, que comenzará a las diez de la noche. Durante la actuación, se desarrollará el concurso de baile, con premios para las tres parejas ganadoras.

El domingo 29 de septiembre, a las nueve de la mañana, se disputará el Campeonato de Tangana y a las doce del mediodía, el torneo de futbolín. A esta misma hora, también arrancará el baile del vermut. A las doce y media del mediodía, tendrá lugar un paseo en bicicleta por las calles de El Trincheto, para el que será obligatorio llevar casco. Todos los participantes recibirán una medalla.

La diversión continuará a la una de la tarde con el cañón de espuma y a las dos y media de la tarde, se servirá una caldereta para todos los asistentes. Ambas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna.

Ya por la tarde, a las cuatro, se celebrará la ofrenda floral y a las siete y media, la misa en honor a San Miguel. Tras ello, arrancará la procesión de la imagen por las calles de El Trincheto, acompañada por la Banda de Música de Porzuna. Para finalizar, habrá reparto de limonada para los asistentes.

Los fuegos artificiales pondrán el broche final a estas fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img