Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP pide que se sustituyan las nueve señales que hacen referencia a personas “minusválidas”

- 26 septiembre, 2019 – 22:3612 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular Enrique Belda ha solicitado, mediante un ruego, la sustitución de la señalización viaria que hace referencia a las personas con discapacidad como “minusválidos”, presente en nueve elementos en las calles de Ciudad Real, como en las calles Alarcos o Juan II, entre otras.

La inclusión, habida cuenta del compromiso constatado por esta Corporación y las anteriores, recalcaba, también debe poner el acento en estas cuestiones formales.

Por otra parte, Rosario Roncero, ha solicitado ampliar el horario del punto limpio, “que se ha reducido por una cuestión de prevención de riesgos laborales para evitar las coacciones que sufrían los empleados de la sección de Limpieza”, pero que dificulta la labor de reciclaje de los vecinos, y así se lo habrían trasladado al Grupo Municipal. Continúan, añadía, las personas que, además de coaccionar a los trabajadores, impiden el acceso a los ciudadanos a depositar en el punto limpio sus enseres.

Aurora Galisteo ha preguntado por el estado de la antigua Casa de la Cultura y por la posibilidad de que los vecinos puedan pagar el coste de las actividades municipales a través de internet. Ana Muñoz ha pedido que se adecenten algunos aparcamientos disuasorios de la ciudad, como el de la calle Severo Ochoa.

El concejal de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha rogado al Pleno que se aumente de cuatro, tal como recogen los estatutos, a cinco los representantes de la Corporación en el órgano colegiado del Patronato Municipal de Deportes. El número de grupos políticos que conforman nuestra corporación municipal, recuerda la formación, es de cinco, “impidiendo dicho estatuto la participación de todas las fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento, en este caso la del Grupo Político Municipal VOX”.

Etiquetas:

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.