La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el I Foro de Infraestructuras de Transporte

El próximo 9 de octubre la Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el I Foro de Infraestructuras bajo el título “Las Infraestructuras de Transporte en la provincia de Ciudad Real: Una oportunidad para su desarrollo social y económico”. Esta convocatoria es fruto de la colaboración de la Cámara de Comercio con FECIR, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este foro pretende generar el análisis y debate sobre las infraestructuras de transporte en Ciudad Real, poniendo el acento sobre su situación actual y necesidades futuras de actuación a largo y medio plazo, para considerarlas como un elemento clave en el desarrollo social y económico de esta provincia.

Ciudad Real, con su posición central en el país, puede jugar un papel de gran relevancia en las interconexiones entre el corredor central que une el sur de España con Europa y el eje transversal de enlace entre la fachada mediterránea y la atlántica. Este foro es un encuentro para el aprendizaje, el debate e intercambio de impresiones de un sector que cuenta con un gran potencial en la provincia de Ciudad Real dada su posición estratégica.

A lo largo del Foro serán objeto de análisis las infraestructuras viarias, revisando la situación actual de nuestras carreteras y necesidades de actuación; la red de ferrocarriles con sus dos redes contrapuestas la de alta velocidad y la red convencional, estudiando el impacto del desarrollo del “Corredor Central” en la provincia de Ciudad Real; y se profundizará igualmente en la importancia del desarrollo de las áreas industriales en la provincia de Ciudad Real y las oportunidades de su posicionamiento como ejes logísticos.

En la inauguración intervendrá el Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, D. Ignacio Hernando Serrano, además del Presidente de la Diputación de Ciudad Real.

El Foro está abierto tanto a empresas como profesionales y representantes públicos, pudiéndose realizar las inscripciones en www.camaracr.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img