Porzuna: 16 personas obtendrán el certificado de profesionalidad para transportar animales vivos

Un total de 16 personas de diferentes edades han participado en el curso de bienestar animal en el transporte de animales vivos, que se ha impartido en el aula homologada del Centro Social de Porzuna.  

El objetivo de este curso es sensibilizar y concienciar al personal responsable del cuidado de los animales durante el transporte sobre la importancia de las buenas prácticas de manejo en las tareas de carga, descarga y durante el propio transporte, asegurando así un nivel óptimo de bienestar de los animales, conforme a la legislación vigente.

Los alumnos han adquirido conocimientos sobre materias de anatomía y fisiología de los animales y las repercusiones del transporte de animales en su bienestar y en los productos que se obtienen de ellos. Además, han analizado los criterios de seguridad para el personal que trabaja con animales, la normativa reguladora, la limpieza y desinfección de los medios de transporte y de los contenedores, y la documentación necesaria para el transporte de animales vivos por carretera.

El alumnado, entre los que se encontraban transportistas, ganaderos, cuidadores de animales o rehaleros, obtendrá un certificado de profesionalidad que tiene una validez de 10 años y garantiza su cualificación para poder transportar animales vivos.

La concejal de Empleo y Ganadería, Sheila Nieto, ha explicado que “este curso de capacitación es obligatorio en el sector ganadero y en otros muchos relacionados con animales, por lo que además de mejorar la profesionalización de quienes ya trabajan en el sector, también favorece las posibilidades de acceder al mercado laboral para quienes están en situación de desempleo”.  

Nieto ha destacado la importancia de la formación y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Porzuna “se está haciendo un gran esfuerzo en este sentido para impartir actividades formativas dirigidas a todos los sectores y a todas las edades con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad de las personas que están en situación de desempleo”.

El curso de bienestar animal en el transporte, que comenzó el 24 de septiembre y finaliza hoy martes 1 de octubre, ha tenido una duración de 20 horas y se ha impartido en horario de siete de la tarde a diez y media de la noche. En él han participado personas de Porzuna y de pueblos de los alrededores como Los Cortijos o Aldea del Rey, entre otros.

Próximamente comenzará otro curso sobre prevención de riesgos laborales en albañilería. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de los teléfonos 926 36 17 16 o 671 95 12 29.

Estos cursos son gratuitos, están subvencionados por la Junta de Comunidades y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img