El PSOE de Torralba califica los primeros cien días de gobierno de María Antonia Álvaro como “negativos y poco halagüeños”

El grupo socialista en el ayuntamiento de Torralba de Calatrava lamenta que transcurridos cien días de gobierno municipal con María Antonia Álvaro al frente del Consistorio, el balance sea “negativo y poco halagüeño”.

`Negativo´ –dicen los concejales socialistas- especialmente porque los Presupuestos municipales de 2019 aún no han sido presentados a pesar de ser una herramienta clave para la gestión pública, necesarios para planificar y controlar cualquier actuación municipal; pero también porque el equipo de gobierno ha aprobado una subida del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los mayores de 25 años, “que afectará al bolsillo de todos los vecinos, sobre todo de los agricultores y de quienes no tienen medios para renovar su vehículo”.

Y mientras, recuerda el PSOE, “continúan los problemas de seguridad, no se han puesto en marcha iniciativas que generen empleo, hay cero proyectos de mejora de la Residencia de Mayores o para finalizar la `ronda agraria´, no se ha realizado ningún cambio de luminarias y vemos obras paradas como las iniciadas en algunos acerados por las que es imposible transitar”.

Parece así, manifiestan los concejales socialistas, que las promesas electorales de Álvaro y su equipo “se han quedado en eso, por lo que tenemos la esperanza que en este periodo electoral que comenzamos se cumplan”. Lo dicen en referencia al arreglo de las entradas restantes al municipio, al cambio en el alumbrado de una parte del Pabellón, a la creación de una nueva red de cableado subterráneo, al arreglo de nuevos caminos, a la finalización de la limpieza de la red de saneamiento, y otra serie de actuaciones “que han quedado en el papel”, lamentan.

Cien días que sí han dado para sucesos, recuerda el grupo municipal, como el del desagradable hecho acontecido en la piscina municipal este verano, del que el Ayuntamiento “por supuesto no ha tenido la responsabilidad del hecho en sí, pero sí de la negligente actuación posterior, por no haber realizado la adecuada limpieza poniendo en riesgo la salud pública, y haberlo ocultado a la población”.

`Poco halagüeño´, manifiesta por otro lado el grupo municipal socialista “porque sin ánimo de ser pesimistas, poco optimismo se puede extraer de la situación que viven las arcas municipales de Torralba de las que alardea nuestra alcaldesa”, afirman los mismos en relación al déficit de 208.000 euros, en solo un año; a incumplir la regla de gasto; a incumplir el plazo legal establecido de facturas por importe de más de 195.000 euros, según informe de Tesorería e Intervención; y a modificaciones de las partidas  de electricidad, agricultura, o Protección Civil, entre otras, por importe de 51.600 euros en beneficio de la partida de Personal.

Nueva liberación para “mejorar” la situación económica

Pero sin duda, añade el grupo municipal socialista es la liberación, casi total, de un concejal del equipo de gobierno de Álvaro, propuesta y aprobada con los votos en contra del Partido Socialista, “la actuación más importante de estos cien días de gobierno y no precisamente en beneficio de los vecinos”.

Una liberación para el concejal de Cultura, Deporte y Festejos, que costará 1.800 euros al mes, o lo que es lo mismo 33.264 euros, en detrimento de la partida del servicio de recogida de residuos cuyo pago será aplazado hasta 2020; lo que se viene a sumar al sueldo de la alcaldesa de Torralba y diputada provincial, María Antonia Álvaro.

Los socialistas quieren dejar claro que apoyan cualquier liberación, “pero siempre y cuando las inversiones, servicios, promoción y beneficios para los vecinos y nuestro pueblo sean estudiadas previamente, pues la situación económica que han dejado y los escasísimos resultados beneficiosos que han obtenido para nuestro pueblo, hacen en este momento inviable estar de acuerdo con esta propuesta de alcaldía”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esto era de esperar.. Cuando a finales del año pasado los pocos concejales que le quedaban al PP Torralbeño, hicieron » mutis por el foro «abandonando su cargo, quedando la Sra alcaldesa sola con un concejal, lo ideal hubiera sido proceder a su sustitución.
    No se hizo así aun sabiendo que ella no iba a tener reparos en endeudar al Ayto en contratar gente a montones para » comprar votos «, y la verdad es que la jugada le ha funcionado.
    Era asombroso ver la noche electoral a obreros trabajadores de dar saltos de alegría por las ventanas del colegio, jejejje.
    Esperemos que estas experiencias calen en los jóvenes dirigentes de los partidos locales y aprendan que estas decisiones es mejor consultar con las bases de los partidos.

  2. Increible me parece todavia haya ineptos que piensen asi….los concejales k se fueron..tendrian sus motivos( hay k escuchar ambas partes no solo la que nos interesa)….y lo importante k han valorado los torralbeños…es que ha conseguido bajar la deuda millonaria k nos dejo la antecesora socialista…ha bajado impuestos…y aun asi se han seguido haciendo actividades y se ha mantenido el pueblo….pero claro las criticas son gratis….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img