Puertollano: Iberdrola contratará hasta 250 trabajadores en la primera planta en España con sistema de baterías

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el director de Iberdrola Renovables España, Julio Castro, y el delegado en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, que han presentado el proyecto de planta fotovoltaica que va a construir en Puertollano. Será la instalación más tecnológica y puntera de la compañía en España y la primera en nuestro país con sistema de baterías junto con paneles bifaciales e inversores string.

Según informa el consistorio en nota de prensa, la planta estará formada por 249.984 módulos fotovoltaicos de 400 Wp/Ud (99,66Mwp total) y 486 inversores de 185Kw, en la que se invertirán 80 millones de euros en una parcela de 250 hectáreas en la carretera de Villanueva de San Carlos, en las inmediaciones de la antigua central de Elcogas, con la previsión de que pueda estar operativa en el año 2021.

Contratación de 250 trabajadores

La alcaldesa ha subrayado que Puertollano de nuevo se encuentre en el punto de mira de las grandes compañías eléctricas y la importante generación de empleo que va a suponer durante su construcción con la contratación de hasta 250 personas.

Una instalación que supondrá la reducción de emisiones de 5.360 toneladas de CO2 anuales y que permitirá una mayor producción al tener dos superficies sensibles a la luz, una mayor vida útil al sufrir menor degradación, un mejor rendimiento y aprovechamiento de la superficie al reducir el número total de inversores instalados.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img