Ciudad Real, presente en el programa europeo URBACT para promover la economía circular

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y la técnico de Desarrollo Local del IMPEFE, Eva Navarro han participado esta semana en el programa europeo URBACT: “Driving change for better cities”, en la ciudad de La Haya (Holanda).

El desafío específico que desea abordar esta Red de Planificación de Acción en la que participa Ciudad Real es cómo las ciudades pueden desarrollar centros de recursos urbanos de próxima generación que se ajusten a la prioridad de la jerarquía de residuos, promover la economía circular e invitar a ciudadanos y empresas a crear conjuntamente nuevas formas de cerrar los bucles de recursos a nivel local de una manera económicamente sostenible.

La red contribuye directamente a esto, ya que los Centros de Recursos Urbanos abordan los aspectos sociales, ambientales y económicos de la Economía Circular. Lo que todos estos centros tienen en común es una conexión clara con el concepto de economía circular, donde la circularidad y la eficiencia de los recursos están integradas en el modelo comercial y la estructura de los centros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img