Más de 500 competidores se darán cita en Ciudad Real en el Campeonato Nacional de Wu-Shu/Kung-Fu

Más de 500 competidores se darán cita en Ciudad Real el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en el campeonato nacional de Wu-Shu/Kung-Fu que se disputará en el Polideportivo Puerta de Santa María. Como previa del campeonato, este fin de semana Ciudad Real ya acoge un curso de formación destinado a árbitros nacionales e internacionales de este arte marcial milenario, en el que está presente Haojun Zhuo, jefe de los árbitros de la EWUF, ya que este torneo será clasificatorio para el campeonato europeo de la EWUF 2020.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, valoraba cómo se verá en Ciudad Real “un deporte diferente, seguimos intentando traer eventos de carácter nacional e internacional a nuestra ciudad, y vamos a poder disfrutar de un fin de semana con mucho deportista, la ciudad llena, los hoteles llenos y la ciudad llena de deporte, que es lo que queremos este Equipo de Gobierno”.

Juan Carlos Sabater, presidente de la Coalición Española de Wu-Shu/Kung-Fu, destacaba cómo será la primera vez que se ponga en marcha un campeonato de estas características, con presencia en Ciudad Real de competidores de toda España.

El vicepresidente de la Coalición, Gonzalo Pintor, destacaba cómo habrá diferentes disciplinas como el kung-fu tradicional, taijji, sada, combate tradicional o TuiShou con todas las categorías en las diferentes edades. “Es una actividad muy espectacular y muy divertida por las distintas categorías, y todas las modalidades son muy espectaculares, y creo que a todo el mundo le va a encantar”.

Los organizadores agradecían a las instituciones su implicación en la organización de este campeonato, y la acogida que se está realizando “esperamos que el día del torno haya una gran afluencia de personal y todo el mundo se irá satisfechos y felices”.

Además destacaban la implicación que ha tenido en Ciudad Real Eulogio Calero, para que pueda ser posible la realización de esta competición y de la formación para los jueces aquí en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img