El Gobierno regional destaca que la ‘Semana de la Zarzuela’ de La Solana “es un ejemplo de cómo una iniciativa cultural puede atraer turistas a nuestra región”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado como la ‘Semana de la Zarzuela’ de La Sola, que cada año y desde hace 36 años se viene celebrando en el municipio ciudadrealeño, “es un ejemplo de cómo una iniciativa de cariz cultural puede atraer turistas a nuestra comunidad autónoma”. 

La viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz ha asistido hoy a la presentación de la 36 edición de la ‘Semana de la Zarzuela’ de La Solana, en un acto que se ha celebrado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, en el que también han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; y el alcalde del municipio Luis Díaz-Cacho.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado la importancia de la declaración de la ‘Semana de la Zarzuela’ como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que “arropa aún más a un tipo de turismo muy especial, un turismo de carácter cultural, que  vertebra el territorio aprovechando la infinidad de recursos que disponemos”.

Muñoz ha dicho igualmente que “La Solana, situada en el corazón de Ciudad Real, cada año se convierte en el foco de los amantes de la lírica, se sitúa como epicentro de este gran género, a veces injustamente reconocido, y que gracias a iniciativas como las de la Asociación Cultural amigos de la Zarzuela Federico Romero, consiguen cada vez más llegar a un público más amplio y ensalzar sus valores”.

“Si bien es cierto que la zarzuela durante mucho tiempo no ha sido justamente situada en el lugar que merece -ha subrayado Muñoz- hoy en día está fuera de toda duda su importancia y contribución a la cultura siendo un género cercano a la gente, a la vida real, y que es claramente representativa de nuestra identidad y cultura grandes autores han contribuido a ello sin duda”, ha añadido.

La Semana de la Zarzuela de la Solana es una fiesta única en España, iniciada en 1984, y dedicada por completo a este género musical español por excelencia. Además de representar los grandes clásicos, se realizan jornadas escolares, y una serie de actos destinados a promover la zarzuela en Castilla-La Mancha.

Por último, la viceconsejera ha invitado a todos los amantes de la zarzuela a hacer una parada en La Solana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img