Inicio » Malagón

AFAMMER reúne a más de 300 mujeres en el Encuentro de Encajeras de Malagón

- 5 octubre, 2019 – 21:19Sin comentarios

Alrededor de 300 mujeres procedentes de toda la provincia de Ciudad Real, se han dado cita en el XIII Encuentro de Encajeras que AFAMMER-Malagón ha organizado en la Calle Tercia, con la colaboración del Ayuntamiento de Malagón; la Diputación de Ciudad Real; Montes Norte; Conservas Huertas y Mandul.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha querido apoyar a la delegación local con su presencia y reivindicar una tradición que las mujeres del medio rural “han pasado de generación a generación”.

“El arte de bolillo es un símbolo de identidad de nuestros pueblos. Las mujeres crean verdaderas obras de arte y desde AFAMMER no queremos que esta tradición se pierda”, ha manifestado Quintanilla.

Las asistentes al encuentro de encajeras de Malagón han llenado de color la Calle Tercia con sus encajes y han podido degustar dulces y refrescos típicos de la localidad, y de la comida posterior ofrecida por el Ayuntamiento de Malagón.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.