Comunicado: STAS-CLM denuncia «graves deficiencias» de personal en la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real

Comunicado.– STAS-CLM denuncia graves deficiencias de Personal en la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real Con el presente comunicado de prensa queremos denunciar las graves deficiencias de Personal que sufre la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real, que irremediablemente van a afectar a la calidad del servicio que reciben los niños y niñas escolarizados en este centro.

Esta Escuela Infantil tiene en la Relación de Puestos de Trabajo un total de 6 plazas de Personal de Limpieza y Servicio Doméstico, hasta septiembre estaban cubiertas 5 de ellas, en ese mes hubo un traslado quedando con sólo 4 plazas cubiertas, desde entonces la Administración no ha procedido a cubrir esa vacante, y en estos momentos de las 6 plazas que existen en la RPT la situación es la siguiente:

– 2 vacantes sin cubrir.

– Un permiso por ingreso de familiar sin cubrir.

– Una reducción de jornada al 50% sin cubrir. Es decir, que de 6 plazas que tiene la RPT sólo hay 2 personas y media para realizar el trabajo que antes desempeñaban 6 personas, lo cual es totalmente imposible.

Desde los Servicios Centrales de la Administración vienen rechazando de forma sistemática las peticiones que se hacen de cobertura de las necesidades de este centro, no les importa la diferencia que hay entre esta Escuela Infantil y la mayoría de Escuelas de la Consejería de Educación, pues es de las más grandes, con 100 niños y niñas matriculados, repartidos en 10 Aulas con sus respectivos baños y donde los menores hacen la siesta en su propia Aula.

La Administración no tiene en cuenta que estos menores, de 0 a 3 años, desayunan, comen y duermen la siesta en el centro, que necesitan un alto nivel de limpieza e higiene, y todo ese trabajo es imposible que se pueda desempeñas con sólo 2 plazas y media. Desde STAS-CLM llevamos tiempo observando la situación de esta Escuela Infantil, y asistimos con preocupación a esta dejación de la Consejería, pues va a ser imposible que esta situación no termine afectando a los niños y niñas, no sólo en las condiciones higiénico-sanitarias sino también en la posibilidad real de que vean alterado su ritmo de siesta y demás atención que reciben en el centro. Una situación que necesariamente tenemos que poner en conocimiento de los padres y madres para que sean conocedores de este problema.

En STAS-CLM nos tememos que esto es una consecuencia directa de la reciente decisión de la Administración Regional de crear 117 puestos de Libre Designación y de Personal Eventual con un coste de 5 millones de euros, porque ese dinero tiene que salir de algún sitio, para esta Administración hay dinero para crear “puestazos” para los amiguetes, pero no para cubrir necesidades en servicios esenciales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La logse ha hecho estragos. El personal del centro no tiene deficiencias, lo que hay es un déficit de personal, que no es lo mismo.
    De nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img