El puertollanenese José Antonio Ruiz obtiene el primer premio de paratriatlón en la III Triatlón BMW Puerto Sherry

El pasado 5 de octubre se desarrolló el III Triatlón BMW Puerto Sherry, en la localidad de El Puerto Santa María (Cádiz).

El puertollanense José Antonio Ruiz Fernández, ha participado en el mismo, obteniendo uno de sus mejores resultados en un triatlón distancia Olímpica (1.500 m. natación / 40 km bici de carretera / 10 km carrera), con un tiempo de 2 horas y 52 minutos, lo cual hizo que obtuviera el primer premio en la categoría de paratriatlón, pues la organización de este triatlón, Byon Sports permite la participación de triatletas con algún tipo de discapacidad, el Triatlón de la Diversidad, ya que no les gusta utilizar la palabra discapacidad.

La constancia y la superación ha quedado acreditada, pues José Antonio no hizo la distancia sprint (750/20/5) tal como se establece en la categoría paratriatlón, sino que ha demostrado que cualquier persona con problemas físicos, debidamente entrenada, puede llevar a cabo la modalidad Olímpica, con el esfuerzo que ello conlleva.

Un triatlón diferente a otros porque el sector de natación se hace desde aguas adentro, siendo llevados los participantes en barcos hasta una determinada distancia en el mar, para allí, dar el juez la salida, regresando en sentido inverso en dirección al puerto (en esta ocasión han tenido que nadar con olas de 2 metros, dado el estado de la mar), y así  iniciar el recorrido en bicicleta de carretera, un circuito urbano (4 vueltas) cerrado al tráfico por completo, por las calles de la bonita localidad de El Puerto Santa María, con un gran ambiente de público, finalizando con la carrera a pie por el paseo marítimo, rodeando el faro del puerto y llegando a meta en Puerto Sherry.

El Club Deportivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real ha participado en esta edición con tres de sus componentes, Sergio Gómez y Alfonso Ruiz, obteniendo los puestos 92 y 97 respectivamente, junto a José Antonio Ruiz.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img