El Foro de Emprendedores reúne en su octava edición a más de 150 personas con inquietudes empresariales

El patinador campeón del mundo y medallista olímpico Javier Fernández ha sido el ponente central de un foro que se ha convertido en un referente para el tejido emprendedor de la provincia. La consejera de Economía, Patricia Franco, ha destacado la importancia de acoger, abrazar y a acompañar a los proyectos emprendedores.

La octava edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y el CEEI ha reunido en las instalaciones de la Cámara a más de 150 personas en una cita que ha tenido como eje central el intercambio de experiencias de la mano de ponentes de reconocido prestigio como el patinador campeón del mundo y medallista olímpico, Javier Fernández. Este Foro de Emprendedores, que cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) de Ciudad Real,se ha consolidado como el evento de referencia en el ámbito del emprendimiento en la provincia y en esta edición ha seguido apostando por la fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a aquellas personas que están pensando en lanzarse al mundo de la empresa.

Durante la inauguración del foro, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones participantes y ha señalado que el objetivo del mismo “es poner al servicio de los emprendedores de la provincia experiencia de profesionales que han triunfado a nivel internacional’; algo que se refleja en carreras como la de Javier Fernández. Asimismo, ha valorado la puesta en marcha de talleres prácticos para emprendedores que entroncan con el trabajo que desarrolla la Cámara en este sentido a lo largo de todo el año.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha señalado que en jornadas como ésta se atiende y se escuchan las necesidades de los empresarios, algo fundamental en un tiempo en el que también ha afirmado que es importante “acordarse de aquellos que lo intentan y no lo consiguen”. Del mismo modo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que el trabajo de la Cámara en favor del empresariado es fundamental y se ha felicitado por todas aquellas iniciativas pensadas para “caminar del lado de los emprendedores”. Zamora también ha dicho que “invertir en Ciudad Real es garantía de éxito”.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la intensa actividad y el dinamismo de la provincia de Ciudad Real, por lo que se ha felicitado por las ganas de “hacer cosas” y de avanzar de administraciones, empresas y emprendedores. Además, Caballero ha afirmado que Ciudad Real es una provincia que ofrece “confianza y tranquilidad para invertir”.Mientras, la consejera de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado que “es muy positivo que todos seamos sensibles y estemos abiertos a la palabra emprendimiento”. En esta línea, Franco ha asegurado que desde todas las instituciones presentes “se acoge, abraza y acompaña los proyectos emprendedores”, algo que ha calificado como fundamental para la economía y para la región. También ha puesto sobre la mesa las ayudas que desde la Consejería se están lanzando para apoyar a las nuevas empresas.

El octavo Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y el CEEI ha contado con ponentes de gran relevancia que han relatado a todos los participantes sus comienzos, su determinación, sus éxitos y, sobre todo, sus fracasos, que, según han apuntado, son la mayor fuente de aprendizaje. Así, Javier Fernández ha analizado su carrera dentro de un deporte tan ajeno a España como el patinaje y cómo con constancia y trabajo ha conseguido convertirse en un referente nacional del deporte. De hecho, Fernández ha protagonizado una ponencia en la que ha puesto de manifiesto que los inicios pueden ser complicados y desalentadores, pero que aprender de los errores, confiar en tus posibilidades y no escatimar en los esfuerzos es vital para alcanzar el éxito.

La community manager Carmen Gloria ha expuesto las claves para crear una marca personal invitando a los emprendedores a ser diferentes y visibles, valores que les ayudarán a ser elegidos por sus clientes.

Además, la emprendedora y cofundadora de Sheedo, Gala Freixa, ha contado cómo fueron los comienzos de esta startup ecológica, que está cambiando la mentalidad de muchas empresas que ya buscan un marketing sostenible. Y para finalizar, Pablo Fernández, cofundador de Clicars, una startup que en menos de cuatro años ya está facturando setenta y cinco millones de euros, ha puesto el énfasis en la parte menos amable del emprendimiento, los fracasos, y ha enfatizado que esos fracasos forman parte del camino hacia éxito y se debe aprender de ellos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante,de verdad.De los eventos que merecen la pena y que por desgracia no son tantos en Ciudad Real.A todo el mundo se le llena la boca con el emprendimiento pero luego pocas acciones interesantes.Salon de Actos lleno y gente de pie. Enhorabuena y a seguir apostando por eventos como este.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img