Inicio » Ciudad Real

Marcha negra contra la esclavitud por las calles de Ciudad Real

- 20 octubre, 2019 – 09:0712 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Cerca de un centenar de personas, tanto de la capital como de otras localidades de la provincia, como Puertollano o Alcázar de San Juan, se sumaron en la tarde de ayer a la marcha #CaminandoPorLibertad (#WalkForFreedom, por su nombre en inglés), contra la trata de personas, que se desarrolló en una veintena de ciudades españolas, promovida por la organización internacional A21.

Bajo el lema “Aboliendo la esclavitud con cada paso”, los participantes recorrieron en fila india y vestidos con ropas de color negro las calles del centro de Ciudad Real, desde las inmediaciones de San Pedro, hasta la Plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Según la OIT: más de 40 millones de personas en todo el mundo (casi el equivalente a toda España) son víctimas de la esclavitud moderna, una lacra por la que se ven afectadas de manera desproporcionada las mujeres y niñas: el 71% del total.

    Como siempre, la mujer sale perdiendo. Sobre todo en más de 15 millones de matrimonios forzados. 13.000 de ellos en EEUU.

  • TUTANKABRON dice:

    Estos tontos buenistas para los de afuera no salen a defender a nuestros hijos por la falta de empleo y la indigencia de nuestros mayores con las pensiones birricas o las pagas de viudedad de nuestras madres, vaya una panda, no les encuentro el calificativo.

  • Charles dice:

    Cada ciudadano puede conocer, denunciar y luchar, en la medida de sus posibilidades, contra una lacra como la esclavitud moderna…..

  • ARQUERO dice:

    Hobbes.

    No hablas de la esclavitud a la que están sometidos nuestros compatriotas catalanes por los hijos de perra Independens.

    De esa esclavitud no hablas. Solo habláis en abstracto, sin saber ni de donde, ni cuando ni del como.

    Solo os interesa crear mierda, y con ello lucrarse, que es lo que mas asco me dá. Después de 40 años de Democracia, ya he entendido perfectamente el porqué de lo que es un enfrentamiento civil y que es lo que lo provoca.

    La esclavitud, que bonito. Mientras en España todavía hay gente sin trabajo, sin techo y sin muchas cosas. Después de 40 años de Democracia, de Partidos, de Sindicatos…

    Que asco macho. Con perdón.

    • Hobbes de luto dice:

      Si es cierto que te crees lo que acabas de escribir es que eres aún más tonto de lo que esperaba.

      Es que ni me planteo responderte.

      Pa vosotros la perra gorda. Hala id a mataros a Catalunya y así nos quedamos tranquilos los demás.

      Si es que no cabe un tonto más en este país. Señor, señororrrr.

      • Angel Manuel dice:

        Siempre esperas que el trabajo sucio lo hagan otros camaradas, o los CDR…o ETA.

        Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

        «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.»

        Y ahora di para descojonarnos que eres progresista y demócrata.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.