Inicio » Ciudad Real

Terror concentrado para la tercera edición de Survival Zombie de Ciudad Real

- 23 octubre, 2019 – 12:05Un comentario

El próximo 2 de noviembre, sábado de Halloween, se celebrará la tercera edición de Survival Zombie en Ciudad Real, un juego de supervivencia en el que 'muertos vivientes' persiguen sin descanso a los participantes, que deberán resolver un acertijo superando pruebas en diferentes localizaciones a lo largo y ancho de la ciudad. En esta ocasión se reducirá el tiempo, a seis horas, y la extensión de la zona de juego, pues esta actividad de ocio alternativo resultaba extenuante en su concepción inicial.

En la rueda de prensa de presentación de este evento, que se ha tenido lugar en el Antiguo Casino, el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Gallego, ha defendido que desde el Consistorio se promueve un ocio diferente al de salir y consumir alcohol para el colectivo de jóvenes, y en ese contexto se enmarca esta actividad en la que está terminantemente prohibido el consumo de alcohol. Por las distancias que se recorren, añadía el edil, se trata también de un ocio deportivo, de ahí la implicación en esta edición del Patronato Municipal de Deportes.

Luis Eduardo González, uno de los organizadores de Survival Zombie, destacaba la celebración del evento el sábado siguiente a Halloween, porque los participantes “lo van a disfrutar muchísimo”. Hasta la fecha, WRG ha llevado a cabo más de doscientas sesenta ediciones de este juego, en diferentes formatos, tanto en grandes capitales como en pequeños pueblos.

La razón de “concentrar” la actividad, explicaba González, responde a las quejas de algunos jugadores. No obstante, advertía en tono jocoso, “hay que moverse, el apocalipsis no está en un único sitio”.

Las entradas se pueden adquirir en la tienda Júpiter, situada en la calle Cardenal Monescillo, número 4, además de en la página web de Survival Zombie. Los empadronados en Ciudad Real disponen de un precio especial, a 22 euros.

Por otro lado, Diego de la Concepción, director de WRG, apuntaba que Ciudad Real es una de las provincias donde más ediciones de Survival Zombie se han realizado. La de Poblete, en 2014, fue la primera en la provincia, y la undécima que organizó esta empresa.

Se espera, comentaba, que, al celebrarse en sábado, jugadores de otras localidades y provincias se desplacen a Ciudad Real para participar en este edición especial con motivo de Halloween.

De la Concepción ha insistido en que la zona donde se desarrollará la Survival Zombie será más reducida para que el juego sea "más intenso y concentrado". De esta forma, bromeaba, "la gente no acaba frustrada a las siete de la mañana después de haberse recorrido más de 25 kilómetros".

Los jugadores supervivientes, comentaba, se identifican por una braga verde, que se sustituye por una roja, de zombi, cuando queda eliminado. La organización, tanto zombis, otros actores o personal de producción portan la misma prenda de color amarillo, mientras que la prensa se señala con el color azul. Por último, el rosa está reservado para los zombis "abonados" que cada fin de semana pueden participar en los eventos que organiza WRG.

Otra de las novedades será que no habrá límite de edad para los participantes. Los menores de 14 años podrán jugar acompañados de un adulto y los de 14 a 18 podrán hacerlo solos aportando una autorización firmada que puede descargarse desde la web de la organización.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.