El Gobierno regional felicita a los jóvenes de la región por su implicación en la construcción de Europa

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha felicitado hoy, en Toledo, a los jóvenes de Castilla-La Mancha por su cada vez mayor implicación en el proyecto de la Unión Europea.

Marco, que ha participado como ponente en el IV Seminario bilingüe de Responsabilidad Social organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha bajo el nombre ‘Fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos: una cuestión de responsabilidad social’, ha puesto en el foco de su intervención en el aumento de la participación de los jóvenes durante las pasadas Elecciones Europeas de mayo cuando, tal y como ha señalado, “vimos una participación récord impulsada por jóvenes”, especialmente en España.

En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos ha animado a los asistentes al seminario, celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, a dar un paso más allá en esa participación e implicarse día a día. “Estar involucrado es mucho más; es estar informado, tener tus propias opiniones, puntos de vista críticos a la Unión Europea y mejorarla entre todos. Así entendemos una participación real”, ha indicado Marco.

Una implicación que, ha incidido, ha quedado reflejada en el ciclo ‘Diálogos con Ciudadanos’, uno por provincia y siempre en pueblos pequeños, donde se pusieron sobre la mesa temas como el apoyo a la Unión Europea, la situación política de Cataluña, el empleo, la migración, las políticas sociales e, incluso, el Brexit.

Encuentros donde, según ha detallado Marco, se pudo comprobar el interés de los ciudadanos de la región en materia de agua, principalmente sobre la protección de ríos y áreas naturales, o las políticas europeas para frenar la despoblación.

“En estos encuentros pudimos ver que los jóvenes estaban muy interesados en saber qué está haciendo la Unión Europea contra el cambio climático y la contaminación ambiental”, ha trasladado durante su intervención, toda vez que ha recordado que, desde la Dirección General de Asuntos Europeos se elaboran publicaciones con los datos e informaciones actualizadas sobre la Unión Europea, para acercarla a los ciudadanos de la región.

Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas

Uno de los puentes de información entre los intereses de las empresas, asociaciones o estudiantes de Castilla-La Mancha ante las instituciones europeas es, tal y como ha recordado Virginia Marco, la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.

Esta oficina está enmarcada en la Representación Permanente de España (REPER) que seguirá prestando sus funciones en Bruselas a través del convenio que permite a la Comunidad Autónoma mantener su representación en la capital belga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img