Simancas recuerda que votar “es un derecho y una responsabilidad que permite que el país funcione y que avancemos en derechos y libertades”

El secretario General del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha realizado desde Ciudad Real un llamamiento a la movilización del electorado progresista. Como afirmaba, “votar es un derecho y una responsabilidad, y sirve para que este país tenga un gobierno para poder funcionar y avanzar en derechos y libertades”.

Por ello, Simancas considera “preocupante” lo que el PSOE está atisbando en la campaña de la derecha, “una campaña que por delante es un tanto enmarañada, convulsa, y con demasiadas exageraciones que parece que llaman a la abstención, y que por detrás paga anuncios llamando directamente a la no participación del electorado progresista”.

“Ojo” advierte el secretario socialista, convencido de que la desmovilización llama a la abstención, de que la abstención lleva a la hegemonía de las derechas, “y esa hegemonía lleva a los recortes, y a la pérdida de derechos y libertades”.

Por otro lado, y ante la posibilidad que la encuesta del CIS da a que el PSOE en la provincia de Ciudad Real consiga un tercer diputado, afirma Rafael Simancas, que ya que tiene “dos grandes diputados de Ciudad Real en el grupo socialista, como Miguel González y Cristina López, quiero que se venga también Antonio de Toro”.

La propuesta del PSOE de cara a las elecciones –manifiesta el líder socialista- es sencilla, “este país necesita gobierno y lo necesita ya frente al riesgo de los bloqueos, este país necesita un gobierno estable, coherente y unido; frente a los riesgos de la inestabilidad, necesita un gobierno moderado frente a los extremismos exacerbados que estamos sufriendo en Cataluña, y este país necesita seguridad, eficiencia, y necesita un gobierno centrado en los intereses del país, y esa es la propuesta del Partido Socialista”, ha acabado diciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img