Ciudad Real: La lotera detenida por quedarse con el boleto premiado de un cliente afirma que todo es un «bulo»

La gerente de la Administración de Lotería de Ciudad Real detenida por apropiarse presuntamente de un boleto de un cliente premiado con 16.412 euros tras hacerle creer que no le correspondía recompensa, ha asegurado que todo se trata “de un bulo” y que su negocio cerró debido a sus periodos de depresión, según ha declarado al diario El Español.

La mujer afirma que su Administración no ha cerrado por nada relacionado con la noticia, sino por sus episodios de depresión. Además, ha apuntado que se trata todo de un “bulo”. “No quiero pensar que esto lo ha hecho la competencia”, ha añadido.

Según ha informado la Policía Nacional, la víctima acudió a la Administración que regentaba la supuesta autora de los hechos para comprobar tres boletos correspondientes al sorteo de El Gordo de La Primitiva. La versión policial apunta que la lotera realizó una primera comprobación en la máquina, observando que el terminal indicaba que una de las apuestas estaba premiada, si bien la mujer le indicó que no era así y que se trataba de un error informático.

«Para convencer al perjudicado realizó una segunda comprobación, en la que al parecer no pasó el boleto premiado porque ya se había apropiado de él, y acto seguido rompió todos los tiques y se deshizo de ellos», señala la Policía.

El cliente, que en un principio quedó convencido con la explicación de la propietaria de la Administración, disponía de una fotografía del boleto y realizó por sí mismo una comprobación de la apuesta, dándose cuenta de que sí le correspondía un premio, por lo que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

La investigación permitió descubrir que el premio había sido cobrado por la lotera días después, por lo que fue detenida por la presunta comisión de los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Los agentes de Ciudad Real, especializados en Delitos Tecnológicos, continúan realizando comprobaciones para determinar si la presunta autora hubiera cobrado más premios que pudieran haber sido producto del engaño a otros clientes. Se ha contado con la colaboración de los servios jurídicos de la SELAE –Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

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