Puertollano: Adjudicados a cuatro empresas los proyectos de obra de mejora de los polígonos industriales y el carril bici

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado la adjudicación a cuatro empresas de sendos proyectos de mejora de infraestructuras relacionadas con los polígonos industriales y el carril bici, correspondientes al plan de restauración de zonas degradadas 2013-2018, más conocido como Plan del Carbón.

Según consta en el acuerdo, de 16 de octubre de 2019 y publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Estado, el lote 1, correspondiente al proyecto de mejora y adecuación de los polígonos industriales de SEPES y Aragonesas, ha sido adjudicado a la UTE Vértice Soluciones Integrales-Arellano Arquitectos por 17.200 euros más IVA y un plazo de ejecución de 10 días. Se ha desestimado la oferta de Consultora Aragonesa de Ingeniería al considerarse como baja desproporcionada no justificada, según informe técnico.

El lote 2, correspondiente al proyecto de renovación y adecuación del polígono industrial de La Nava, ha sido adjudicado a Consultora Aragonesa de Ingeniería por 46.800 euros más IVA y un plazo de ejecución de 10 días.

El lote 3, el proyecto de urbanización del polígono La Nava III, ha sido adjudicado a Grupo Dayhe Development & Investment por 38.265 más IVA y un plazo de ejecución de 10 días. Se ha desestimado la oferta de Consultora Aragonesa de Ingeniería al considerarse ésta como baja desproporcionada.

Por último, el lote 4, el proyecto de adecuación del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal, ha sido adjudicado a Ingeniería, Estudios y Proyectos Europeos por un importe de 5.900 euros más IVA y un plazo de ejecución de 10 días.

Quince empresas han presentado ofertas a la licitación de redacción de estos cuatro proyectos de infraestructuras y restauración de las zonas degradadas dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018.

Las inversiones serán posibles gracias al convenio suscrito el 20 de noviembre de 2018 entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y supondrá un montante de 8.149.477 euros, de los que 6.112.107 euros corresponden al Gobierno central y 2.037.369 al Gobierno regional.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img