Puertollano: Roban el cableado eléctrico recién puesto en el parque Pozo Norte

Autores desconocidos han robado el cableado eléctrico del parque Pozo Norte de Puertollano, repuesto el pasado mes de septiembre tras un robo similar acaecido el año pasado, según han denunciado este jueves los vecinos en las redes sociales y confirmado fuentes municipales.

Siguen reproduciéndose con sistemática impunidad este tipo de acciones, con especial incidencia en esta zona de la ciudad, que conllevan la destrucción del patrimonio público y la imagen del municipio, causando un grave quebranto estético y económico.

Urge un plan integral que optimice y mejore los recursos en la lucha contra el vandalismo y los delitos medioambientales en zonas sensibles, acompañadas de una actualización de las ordenanzas que incluya fuertes sanciones. La alternativa, llegados a este punto, sería caer en la melancolía de la impotencia y el abandono.

El cableado robado forma parte de una instalación de cuarenta luminarias. Los trabajos se desarrollaron con una inversión de 19.808 euros financiados a través del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img