Ciudad Real: El PP critica la «mala gestión» de PSOE y Ciudadanos en el cementerio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado la «mala gestión» que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos está llevando a cabo en el cementerio de Ciudad Real, «con frecuentes problemas relativos a las concesiones administrativas y a la titularidad de sepulturas y nichos».

En nota de prensa, el PP se «hace eco» de las quejas efectuadas por varios vecinos, «que se han visto afectados por un cambio de titularidad de forma irregular». El PP municipal afirma que de las más de 13.600 concesiones que existen en el campo santo ciudarrealeño no más del 10% están registradas de forma correcta, con concesión en vigor, con las tasas pagadas y con un titular conocido vivo.

Además, el Grupo Municipal Popular lamenta que la falta de personal, y la «mala gestión», en este servicio haya generado un «atasco» de casi cien solicitudes que están pendientes de tramitar, veinte de ellas son nuevas concesiones y el resto, cambios de titularidad.

«El servicio del cementerio municipal se encuentra sumido en un caos administrativo que están pagando los vecinos de Ciudad Real a los que se les está prestando un pésimo servicio», añade el PP, quien lamenta que el PSOE «lleve cinco años sin presentar ni una sola iniciativa para mejorar su funcionamiento».

Hace ya más de un año, en abril de 2018, que el Ayuntamiento publicó en el BOP un anuncio citando a los interesados de los patios del cementerio 1, 2 y 3 para que se pusieran en contacto con la administración local, en un plazo máximo de seis meses, transcurrido ese tiempo se podían sacar los restos.

«La realidad», prosigue, «es que hay muchas sepulturas sin identificar, 1.000 concesiones que no tienen titular y, por tanto, no se conocen si están o no vigentes». «Hay, también, un número indeterminado de cambios de titularidad, o renovación de concesiones, que se han hecho mal, sin determinar hasta cuando es la concesión y que están concedidas sine die.
Mientras, municipios cercanos como el de Valdepeñas, gracias a la subvención smart city, la misma a la que renunció Pilar Zamora nada más tomar posesión como alcaldesa de Ciudad Real, han digitalizado todo el archivo del cementerio y, en breve, implantará una aplicación móvil donde los vecinos podrán localizar al instante el lugar donde están enterrados sus seres queridos». asevera el PP.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que ponga soluciones a este «caos administrativo», que se mejore el servicio que se presta a los vecinos y se dote, para ello, del personal suficiente.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Sres. ‘populares’, con los 5 millones de euros del pelotazo en toda regla para los terrenos de ampliación del cementerio, se podría haber hecho una buena digitalización….

  2. El PP denuncia que hay lápidas sin identificar. Las respuesta rápida es que gracias a ellos (entre otros), España está llena de lápidas infames en todo tipo de cunetas. Porque no les da la gana sacar a esos españoles de ahí.

    Pero, respondiendo al tema en cuestión, no sé si recordarán que Rosa Romero hizo una especie de IBI lapidario y clavó a todos los propietarios de lápidas con un buen sablazo por mantenerlas ¿Se les ha olvidado ya ese pago que tuvieron que hacer?

    Pues bien, para hacer eso, se supone que tuvieron que hacer un listado. Y por qué no salieron en ese listado todos los propietarios? Y por qué ahora acusa a los otros dos partidos de eso?

    Lo mismo ahora les acusa también de dejar un auditorio de 14 millones de euros abandonado, o una ciudad muerta.

    De Titanio, peperos, tenéis la cara de Titanio. Así es que, no vengáis a pillar votos por ahí.

  3. Estos del PP tiene memoria de mosquito.
    ¿Quién originó el caos en el cementerio?
    Rosa Romero y compañía, los mismos que ahora denuncian.

    https://www.miciudadreal.es/2013/12/03/la-flave-constata-que-el-nuevo-reglamento-del-servicio-de-cementerio-es-un-lio-de-muerte-para-los-ciudadanos/

    Se cargaron las cesiones perpetuas que se pagaron en su momento.
    Puso una tasa anual.
    Obligaron a pagar por las transmisiones de cesión que también se pagaron.

    Y ahora vienen a denunciar lo que ellos provocaron.

    ¡¡¡MENUDO MORRO!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img