Inicio » Ciudad Real

VOX se desmarca de la “pose” en el Pleno respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsabiliza a PP y PSOE de la situación en Cataluña

- 4 noviembre, 2019 – 13:0026 Comentarios

El concejal de VOX del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los asuntos más destacados del Pleno de octubre, celebrado el pasado jueves, en el que se pusieron de manifiesto las “prioridades” del equipo de Gobierno conformado por el PSOE y Ciudadanos.

“Con tal de mantener el sillón han llegado a traicionar sus propios postulados, y se han posicionado en contra de lo que  han defendido en ocasiones anteriores”, decía Ruiz-Valdepeñas, en relación a la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno aprobada en la última sesión de este órgano municipal. En adelante, no se podrán presentar mociones acerca de asuntos sobre los que el Consistorio no tenga competencia ejecutiva. Un “flaco favor a la democracia” por parte del equipo de Gobierno que, a su juicio, ha hecho a la Corporación municipal “menos libre”.

Asimismo, en relación a la moción rechazada del Grupo Popular, ha abogado por promover iniciativas que ayuden al comercio local. También ha recordado su propuesta, que tampoco fructificó en el Pleno, en la que solicitaba una auditoría externa y liquidación de la EMUSER. Los servicios que presta la empresa municipal, remarcaba, pueden ser prestados directamente por el Consistorio.   

La moción del PP, que se pretendió, sin éxito, fuera una declaración institucional en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña. Una iniciativa por parte de los populares, “de propaganda y de blanqueo”, a la que el resto de grupos políticos se quería sumar. En VOX no se piensa en la “pose, en quedar bien”, y siempre ha manifestado su apoyo a las FFCCSE, ha subrayado. La situación en Cataluña, ha defendido, no viene de la sentencia del procés, porque durante cuarenta años, PP y PSOE “han dado alas” a los independentistas, “concediéndoles todo aquellos que les han pedido”. Vox, añadía Ruiz-Valdepeñas, interpeló a estos partidos para que “manifestaran su deseo” de no volver a pactar con los separatistas, “pero a eso no se comprometieron”. No lo hicieron, argumentó, “porque no saben si necesitarán los votos de los independentistas para formar Gobierno, y ahí es donde muestran sus verdaderas prioridades”.

Por último, respecto al acto que su partido celebró el pasado lunes 28 de octubre, Ruiz-Valdepeñas ha reiterado sus disculpas a los simpatizantes de VOX por el escaso aforo del espacio del que se pudo disponer, el Teatro Municipal Quijano, a cuyos trabajadores ha agradecido que hicieran posible el desarrollo del acto, en el que era su día libre.

Pintadas
El concejal ha confirmado, respecto a las pintadas alusivas a la formación que se han producido en diversas localidades de la provincia, que también se han producido en alguna empresa de afiliados y simpatizantes de VOX en la capital. Es “un acto más de falta de democracia” y quienes los realizan “se retratan”.

Etiquetas: , , ,

26 Comentarios »

  • @javierortegasmith dice:

    NO SABEN QUE HACER CHAMORRO Y JOSE ANTONIO ( vox ) PARA EVITAR EL VOTO UTIL AL PP EN CIUDAD REAL… QUE SE VA A PRODUCIR, PORQUE LOS COORDINADORES DE VOX EN LOS 105 PUEBLOS ESTAMOS PIDIENDO EL VOTO PARA EL PP ( VOTO REALMENTE NECESARIO PARA CONTRARRESTAR AL PSOE )… VOTO AL VOX DE CHAMORRO ES COMO TIRAR A LA BASURA Y PERDER EL TIEMPO AL IR A VOTAR EN CIUDAD REAL. A PIE DE CAMPO … Y EN TODO LUGAR.. COORDINADORES DE VOX … NO AL VOX de Chamorro…CUANDO LO CAMBIEN YA VEREMOS.

    • Angel Manuel dice:

      Votamos ante todo a Abascal y su equipo principal pues lo hacen muy bien sacando a la luz lo ocultado por los demás.

      Ese que ha decidido elegir a Chamorro y no al otro, cosa que yo entiendo.

      Si la izquierda suma…que se trague la crisis.

      En España debe aprenderse a votar sufriendo lo votado.

  • Angel Manuel dice:

    Y no sólo porque PP y PSOE se han mostrado incapaces para frenar el golpe de Estado y la extorsión colectiva contra quien no es nacionalista en Cataluña…

    Porque para solidarizarse de verdad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay que comprometerse con su equiparación salarial.

  • Hobbes de luto dice:

    No diga chorradas se Ruiz-Valdepeñas. El conflicto catalán estaba bien guardado. Pero el ansia y la estupidez centralista de la derecha (sobre todo de Aznar), atacando a todo aquello de no fuera Madrid ha sido el desencadenante y es la gasolina para que estemos así.

    España es como es, y no lo que ustedes quieren. Somos 17 comunidades autónomas, cada una con sus peculiaridades y todas en un Estado que no tiene por qué ser centralista, sino federal. Están consiguiendo que comunidades autónomas donde no hay nacionalismo estén ya hasta los huevos del trifachito.

    Pero ustedes sigan por ahí, atacando a todo el que no piensa igual y metiendo fuego a la convivencia. Seguro que consiguen algún voto más, pero el asco que generan allí donde van a liarla no tiene precio y probablemente poca solución.

    Por cierto, la hostia en toda la boca que se ha llevado su amiga Monasterio en Sevilla hablando mentiras sobre los menores no acompañados ha sido histórica. Los propios vecinos diciendo que la convivencia es normal y que no hay ningún problema. Y es que el verdadero problemas es tener en política a gente mintiendo y manipulando. En torno a un 4% de los menores son problemáticos. Menos que sus amigos con los palos de bandera.

    No se pueden ganar votos mintiendo y levantando odio contra todo aquello que a ustedes no les parece bien. Eso es enfermizo.

    Dejen en paz a la España plural, QUE NO, QUE NO SOMOS UNA GRANDE Y LIBRE. Que el pensamiento único de ustedes está bien enterrado desde 1975. Por suerte, ahora se puede hablar, y si se consiguen los votos, cambiar la Constitución y el país. empezando por una monarquía repleta de casos de corrupción que nadie puede investigar.

    Espero que NADIE con dos dedos de frente les vote. Que NO consigan ningún diputado y que salgan a la mayor brevedad de las instituciones. A la política se va a sumar y a arreglar las cosas. Y con un lema como «a por ellos» no se puede estar en ningún pleno o parlamento. Con la Bandera de España, que nos representa a todos, queramos o no, tampoco se hace política, la desvirtúan y la manchan.

    Dan absoluto asquito político, y cualquier avance de ustedes es un retroceso para la democracia española. Porque no tienen una sola propuesta coherente para los verdaderos problemas de nuestra provincia. Solo atacar a Catalunya y decir que España se rompe.

    Por cierto, prefiero mil veces al PNV que a ustedes. Ellos sí han hecho por España muchísimo más que ustedes, aún siendo nacionalistas. Siempre han estado poniendo el hombro para que los gobiernos salgan adelante. Y si dicen que ellos ha recogido las nueces de ETA, ellos pueden decir de ustedes que han recogido los bates de beisbol de los guerrilleros de Cristo Rey. No hay comparación alguna. En ellos hay inteligencia política, en ustedes palos de bandera…

    A ver ahora la chorrada que me van a poner debajo…venga…

  • Chamorrin dice:

    Desgraciadamente esto es VOX en C Real.

    lhttps://objetivocastillalamancha.es/contenidos/ciudad-real/expresidente-provincial-vox-ciudad-real-denuncia-agresion-verbal-que-recibio-mujer-actual-diputado-nacional-ricardo-chamorro

    Me hubiese gustado haber votado a VOX pero no puedo con los que entran en la política para servirse de ella como es el marido de esta señora.

    Ricardo quien te conozca que te compre.

    • Ángel Manuel dice:

      Lo eligió Abascal. Es lo que hay. A Casimiro no.

      • Santiago dice:

        Buenas noches :

        Usted mismo lo ha dicho: Lo eligió Abascal.

        Democracia interna cero patatero.

        No se trata de si Casimiro y tal y cual. En lo que se, Casimiro no quería dedicarse a la política ni se postuló para ningún cargo político, simplemente era el presidente provincial orgánico.

        En cambio su amigo Chamorro se postuló primero para el Ayuntamiento (quería hacer una lista ganadora municipal en diciembre de 2018 y fue frenado por el propio partido, ya que existía instrucción expresa de no postularse), luego tanteó ir a Junta, y por último al Congreso.

        En fin, su amigo Chamorro es de lo que entran en un bar y lo quieren probar todo.

        Existe un hecho que da prueba de la persona que es. Estuvo hace algún tiempo en la Asociación San Vicente de Paul donando un par de bolsas de magdalenas.

        Se hizo una foto en una estancia de la asociación llena de productos donados por otros.

        Al día siguiente salió publicado en la prensa que Chamorro había donado a esa asociación una habitación llena de alimentos…

        No a los trepas en Vox, gracias. Ni siquiera los trepas nombrados por Abascal. El hecho de que les haya nombrado Abascal no les convierte en menos trepas.

        Que Dios reparta suerte porque como reparta justicia…

        Saludos.

        • Santiago dice:

          Por cierto, en esta provincia el voto no va para Abascal. Abascal se presenta por la provincia de Madrid. Aquí el voto va para Chamorro y su lista sólo.

          Saludos.

          • Angel Manuel dice:

            Eso lo dirás tú.

            La gente conoce a Abascal no a Chamorro.

            Si quieres democracia interna en un partido político eso solo sale en el papel.

            Todos sabemos que no la hay y no la habrá.

            Gana el más fuerte.

            Y a veces el mejor.

          • Santiago dice:

            Buenos días:

            Ángel Manuel: No lo digo yo. Pareces desconocer como funciona el sistema electoral español, o bien ya no sabes que decir a veces.

            A mi, que resido en la provincia de Ciudad Real, me ha llegado propaganda electoral de Vox a mi buzón y pone lo siguiente:

            1) Ricardo Chamorro Delmo.

            2) Ana María Valero Lite.

            3) Antonio Alarcos Olivares.

            Etc…..

            No veo el nombre de Santiago Abascal en la lista provincial para el Congreso.

            Por lo tanto, si voto a Vox mi voto desde esta provincia NO VA PARA ABASCAL. Va para estos individuos.

            Si quieres te envío una foto de papeleta a ver si te convences.

            El voto que para Abascal es el de la provincia de Madrid. Por suerte o por desgracia así es el sistema electoral.

            Evidentemente Chamorro se va a aprovechar de la figura de Abascal porque, como usted bien afirma, no lo conoce nadie, y yo además añadiría que no es profeta en su tierra, dados sus antecedentes, circunstancias y hechos.

            Él mismo en abril de 2018 en una comida vino a decir que Ciudad Real era lo peor de lo peor, criticando duramente a esta provincia, especialmente a su capital.

            A mi personalmente no me sorprende: También se cebó con las principales figuras de Vox y alguna vez he puesto la prueba por aquí en este digital.

            ¡Que malo es tener un diputado que blasfemó de su propia tierra y de Vox!

            Pero la gente vota pensando en Abascal aunque el voto no vaya para Abascal. Es lo que hay.

            Saludos.

          • Ángel Manuel dice:

            Santiago, voto en Madrid y por lo tanto voto directamente a Abascal.

            Pero también tengo muy claro que en Ciudad Real votaría a Abascal y su equipo.

            Estudio a Abascal y me parece que tiene el carisma, el liderazgo y la cabeza mejor amueblada de todos los candidatos.

            Le compraría un coche de segunda mano vamos!

            Me fío.

            Aunque tratándose de política…siempre uno debe tener cargada la escopeta. Milité en el PP y salí espantado. No me gustaría que me pasara lo mismo.

            Por eso…creo que esperaré a visitar una sede de VOX.

            Las organizaciones me dan alergia. Me siento más libre cuando voy por mi cuenta.

            En España el domingo el que vota a VOX está votando a Abascal.

            Que no se hagan trampas y que la extorsión de nazionalistas y activistas de la extrema izquierda no se imponga a la la hora de votar.

            No me extrañaría que viéramos cosas bastante heavys estos días.

            Si la izquierda pierde, durante muchos años no palparán el poder, quizás nunca más.

  • Charles dice:

    Hasta ahora, siempre se hablaba de que los partidos nos mienten con sus promesas de gobierno.
    A partir de ahora, parece que la cosa puede ser todavía peor: mentirnos sobre la realidad. Algo de lo que ‘VOX’ saca un buen rédito….

    • Angel Manuel dice:

      La realidad no hace falta que nos la traduzca el PSOE, somos mayorcitos.

      Todos tenéis mucho miedo a VOX, porque la realidad entra a través de VOX sin censuras, sin imposiciones de lo políticamente correcto y sin manipulación de los medios de comunicación.

      Y la realidad que VOX transmite toca la realidad de muchos millones de españoles, que está hasta los huevos y los ovarios de este caos político y social.

      • Charles dice:

        Es cierto que ‘VOX’ da miedo porque si tiene la oportunidad de hacerlo, está dispuesto a destruir sin miramientos las bases y los principios sobre los que se asienta nuestra democracia…..

        • Angel Manuel dice:

          Eso reprochalo a golpistas, bilduetarras y supremacistas de toda índole que sólo defienden sus privilegios.

          O sea, todos los que han hecho presidente a Sánchez y están llevando a la Nación a una situación caótica donde se impone la minoría violenta y no la Ley.

          Fuera de la ley la selva.

          Y a vosotros os mola pactar con todos lo que intentan que España sea una selva.

          Miedo te da perder más bien la manduca.

          • Charles dice:

            Al parecer, los bulos son para las elecciones….

          • Ángel Manuel dice:

            Todo Pedro Sánchez es un enorme bulo.

            Desde su tesis doctoral, su apoyo al cambio climático viajando en avión y no en tren, y hasta el:

            Pactará con Junqueras y Torra ???

            Todo el PSOE es un enorme bulo.

  • Ostras marinadas dice:

    Muy bien explicado Santiago. Ángel Manuel el día que ya no te necesite vox para hacerles el trabajo sucio vas a sufrir en tus propias carnes de que va Vox. TIEMPO AL TIEMPO .

  • Angel Manuel dice:

    Abascal ha abierto la ventana de la realidad en el debate.

    Ha oxigenado la política española.

    Realismo.

    Autonomías o pensiones.

    Y que cada uno vote lo que le dé realmente la gana.

    Y lo que mejor le convenga a sus bolsillos y a su país.

    Si gana la izquierda por el bien de España que sepa sortear los graves problemas del país y de los españoles.

    El voto seguirá estando fragmentado.

    Muchos no coincidimos en la imagen de España que tenemos ni en la prioridad de los problemas a resolver.

    Pues eso lo resuelven las elecciones…o no, como se ha visto.

    Si no pactan la culpa es de nuevo de los políticos.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Lo tenía claro y ahora mas. Me gustaron todos, cada uno en su papel. Puedo ser votante de cuatro según vayan las cosas, menos del coletas. Mi voto palante con VOX. El que este indeciso este debate no le aclara nada

  • Hobbes de luto dice:

    Pues nada, anoche quedó claro el ideario de V.O.X. Nada más y nada menos que frases copiadas literalmente de Falange Española.

    Con dos cojones!!!

    Un tipo que quiere gobernar España con el ideario de hace 50 años. Que no es capaz de debatir, porque fue allí a soltar sus frasecicas aprendidas y que quiere destrozar la democracia ganada desde 1978.

    AHORA VAIS Y LES VOTÁIS.

    Por cierto, Ciudadanos y PP acojonadicos sin querer rechistarle. Blanco y en botella. El Trifachito está preparaado para destruir España.

    • Ángel Manuel dice:

      Mira, los idiotas en este país, ya habéis destrozado lo suficiente.

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      TIENES TÚ Y LOS QUE SON COMO TÚ MÁS PELIGRO QUE ABASCAL.

  • Hobbes de luto dice:

    Ante la obsesión, repeticiçon:

    Pues nada, anoche quedó claro el ideario de V.O.X. Nada más y nada menos que frases copiadas literalmente de Falange Española.

    Con dos cojones!!!

    Un tipo que quiere gobernar España con el ideario de hace 50 años. Que no es capaz de debatir, porque fue allí a soltar sus frasecicas aprendidas y que quiere destrozar la democracia ganada desde 1978.

    AHORA VAIS Y LES VOTÁIS.

    Por cierto, Ciudadanos y PP acojonadicos sin querer rechistarle. Blanco y en botella. El Trifachito está preparaado para destruir España.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.