El tiempo en Ciudad Real: nubes y frío

El frío se queda instalado definitivamente en Ciudad Real. Las temperaturas han ido descendiendo estos días tal y como os comentábamos en previsiones previas y ya hasta ha hecho falta el abrigo de pleno invierno. Para este fin de semana electoral tendremos un tiempo un tanto gris, con muchas nubes, alguna lluvia pero débil y dispersa y temperaturas frías:

Sábado 09 de noviembre

El sábado lo empezaremos con cielos bastante despejados, pero rápidamente a lo largo de la mañana – y especialmente desde mediodía – va a ir aumentando la nubosidad de NW a SE hasta quedar el cielo bastante nuboso, y ya por la tarde podríamos registrar algún chubasco débil y aislado que dejaría poca cantidad de agua. Va a ser un día un tanto inseguro y desapacible.

El viento soplará flojo del SW por la mañana y moderado del W por la tarde. Las temperaturas mínimas caen y podríamos estar en la mayoría de comarcas al borde de la helada, la mañana va a ser muy fría. El día también será frío, con máximas que se quedarán en general entre los 11ºC y los 13ºC:

07-11-19

Domingo 10 de noviembre

La jornada electoral transcurrirá tranquila en términos generales. Vamos a tener un cielo nubosos, incluso en la mitad oriental de la provincia va a estar cubierto. Pocas precipitaciones se prevén: a primer ahora podría caer alguna gota en el extremo oriental, pero luego podría parar. Por la tarde las nubes se reactivarían algo y podría caer algún chubascos que sería muy débil y aislado, centrado en el E de a provincia y, como mucho en el centro, en el W no está previsto que caiga nada.

El viento soplará del NW moderado con alguna racha intensa que hará que la sensación térmica sea menor. Las temperaturas mínimas suben con ganas debido a la nubosidad, estando por encima de los 5ºC, pero las máximas no variarán apenas. Va a ser un día desapacible y frío:

07-11-19_4

Para la semana que viene, en principio, no se ve que vayamos a tener grandes precipitaciones, aunque algunos modelos son un poquito optimistas para mediados de semana y luego para el fin de semana. Sí que está claro que las temperaturas van a seguir siendo frías, incluso algunos días serán más fríos que los de este fin de semana. Vamos, invernales. No se atisban por el momento subidas de temperaturas. Estaremos, como siempre, presidente de todo lo que ocurra en lo que a meteorología se refiere en Twitter y Facebook, ¡nos vemos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img