La Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ciudad Real recibe la visita de alumnos de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha

El pasado día 7 de noviembre la Comisaría Provincial de Policía Nacional recibió la visita de alumnos que están realizando el 4º curso del Grado de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los alumnos fueron recibidos por el comisario provincial, Miguel Méndez, quien  realizó una exposición sobre los valores en los que se basan las actuaciones de los policías nacionales. También se habló sobre las modalidades de acceso y promoción, la composición de las diferentes unidades, y respondió a las numerosas preguntas e inquietudes de los asistentes.

Posteriormente, se realizó una visita guiada por las instalaciones de la Comisaría, donde pudieron ver de primera mano los lugares donde se investigan los delitos. También visitaron la Sala del 091, la galería de tiro, y las dependencias de Policía Científica donde se toman huellas a los detenidos y se utilizan diferentes medios para investigar los indicios y pruebas, que permiten determinar quiénes son los autores de los diferentes delitos que se cometen en la provincia.

Coincide que este año se celebra el 40 Aniversario del ingreso de la mujer en la Policía Nacional, por lo que durante la exposición se ha dedicado un apartado especial, y los asistentes han tenido la oportunidad de ver un vídeo sobre el importante y gran trabajo que desarrollan en la institución.

Los alumnos mostraron en todo momento un gran interés, incluso algunos de ellos manifestaron su deseo de ser Policías Nacionales cuando acaben los estudios universitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img