La Fundación Dieta Mediterránea hace una llamada a la distribución y la restauración como “mejores aliados” para llegar a los consumidores

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha realizado hoy un llamamiento a la distribución, desde los mercados de proximidad, la gran distribución y los propios restauradores, para que sean los mejores “aliados” de la que es considerada la mejor dieta del mundo, para llegar a los consumidores.

Martínez Arroyo ha participado en la sesión de clausura del III Foro Pesca Gastronomía Saludable en el Palacio de Congresos de Zaragoza, una actividad que la Fundación ha creado junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el que se cuenta con la presencia de científicos, administraciones, expertos en gastronomía y el propio sector de la pesca. Una jornada en la que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, una región que al igual que Castilla-La Mancha es patrona de la Fundación y que ha sido el encargado de clausurarlo.

Ha sido aquí donde Martínez Arroyo ha hecho un llamamiento al sector de la pesca a que tenga más presencia en nuestro país, que es el segundo consumidor de pescado per cápita del mundo tras Japón. Y es que, como ha dicho, no se puede entender la Dieta Mediterránea ni la pirámide sin estos productos.

El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea ha valorado que, desde la entidad que preside, se están haciendo “las cosas bien” y se ha iniciado el camino para recuperar los valores de esta dieta reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero hay que “ir más allá”.

Así se ha referido a que para ello la distribución es fundamental, porque hay que tener todos claro que la cadena agroalimentaria acaba en los consumidores y no en la producción de los alimentos o la transformación de los productos. Y es este eslabón, el consumidor, el que “marca la pauta de todos en la cadena”.

De esta forma ha pedido su implicación como “mejores aliados” de los agricultores, ganaderos o pescadores y es que, ha subrayado, “sin vosotros no será posible”.

El encuentro de hoy ha estado dirigido por el coordinador científico de la Fundación Dieta  Mediterránea, el doctor Ramón Estruch, y han participado expertos profesionales de los diferentes ámbitos que integran el sector pesquero: empresarios, administración, investigación, dietistas-nutricionistas, restauradores y gastrónomos, que han destacado los beneficios del consumo de este alimento en la salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img