Matías Uris reflexiona en Puertollano sobre la saturación de imágenes en la sociedad

El fotógrafo puertollanense Matías Uris presentaba ayer en el Museo Cristina García Rodero su primer fotolibro en solitario, Toshiva, cuyo formato imita un disco duro, con 275 fotos en tamaño postal, y en el que reflexiona sobre la saturación de imágenes en la sociedad por las redes sociales.

En la presentación estuvo acompañado por la alcaldesa Isabel Rodríguez, que habló de los cambios en el mundo de la imagen y la fotografía en muy poco tiempo, y puso en valor un acto con una «figura de talla nacional e internacional como lo es Matias Uris, en el marco de una semana cargada de eventos y exposiciones que coloca a Puertollano como referente nacional de la fotografía».

Matias Uris destacó la saturación de imágenes y de su almacenamiento celebrando poder presentar el libro en Puertollano, en su tierra, inspiración de buena parte de su obra.

El autor estuvo comentando su obra mediante una original entrevista «pactada» que convirtió el acto en una acto cargado de interés y buen humor. Toshiva es un relato introspectivo sobre el consumo obsesivo de imágenes y cómo la invasión del jpg condiciona nuestras vidas. «¿Qué tipo de mundo puede uno guardar en un disco duro?».

Junto a Matías Uris estuvo la periodista Victoria Zárate, especializada en la dirección, redacción y edición en revistas de moda, estilo de vida y cultura y con amplia experiencia como redactora jefe en dos revistas nacionales, dirección digital en un portal vertical de El País y el trabajo en equipo que implica. También he colaborado en revistas de viajes, periódicos y suplementos.

Matías Uris es un fotógrafo autodidacta desde sus inicios, que ha publicado para medios como El País Semanal, Condé Nast Traveler, Vanity Fair, Nylon Japan o Vice España. Ha colaborado para diferentes proyectos editoriales junto a marcas como Loewe, Nike, Huawei, Repsol o Inditex. En 2018 presentó su primer libro Make Today Magic, un ensayo fotográfico junto al antropólogo Jorge Moreno Andrés que centra su mirada en el ritual que envuelve a una fiesta patronal. Su trabajo personal ha formado parte de diversas exposiciones y ferias de fotolibro.  

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img