Inicio » Ciudad Real

Los docentes califican de «éxito rotundo» la jornada de formación en robótica de ANPE-Ciudad Real

- 16 noviembre, 2019 – 12:53Un comentario

Comunicado de ANPE Ciudad Real.- A lo largo del día de hoy, se ha celebrado con gran éxito la Jornada de Formación e innovación docente programada por ANPE-Ciudad Real sobre Robótica aplicada a Educación, que está dirigida a docentes de toda la provincia interesados en conocer cómo  pueden aplicar la Robótica en su práctica diaria en la etapa de Educación Infantil.

Toda la jornada ha contado con las ponencias de D. José Carlos Valenzuela Nieto, especialista en Robótica aplicada a la Educación y que cuenta con amplia experiencia en la transmisión de conocimientos a docentes de la región. Este ha compartido sus conocimientos,  prácticas y experiencias con los participantes, acercando las nuevas herramientas educativas basadas en las nuevas tecnologías y alfabetización digital como apoyo para la educación en esta etapa y, además, ha primado la práctica sobre la teoría, para que todos los miembros del grupo pudieran experimentar y utilizar materiales y recursos educativos.

Son muchos los docentes que vienen demando a ANPE la organización de este tipo de innovadoras jornadas, pues en este campo son cada vez más ventajas de su uso en educación. Se pretende con ello, que los docentes ayuden a sus alumnos a desarrollar habilidades y destrezas elementales para su futuro, a la vez que se fomenta la creatividad y la imaginación.

ANPE-Ciudad Real agradece a los docentes la gran acogida de esta jornada de innovación y seguirá organizando cursos de formación para poder satisfacer la constante demanda del profesorado. Como sindicato independiente y profesional, continuará trabajando para mejorar la formación de los docentes acercando las metodologías más innovadoras a nuestra provincia, a la vez de transmitir su apoyo al profesorado de la Enseñanza Pública.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Una interesante jornada. Y es que son muchas las ventajas y los beneficios que la robótica aporta a la Educación y al desarrollo de los niños, de ahí que sea tan aconsejable introducirla en el currículum escolar desde edades tempranas….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.