Nieves Peinado responde a Romero que es ella quien debería disculparse, y Martínez sostiene que existían dudas sobre la ampliación de las luces de Navidad

Las portavoces del equipo de Gobierno y de Unidas Podemos han respondido a Rosa Romero, quien pedía a través de las redes sociales que los responsables de haber llevado a los tribunales el caso de la ampliación del contrato de la iluminación de Navidad de 2014 pidieran disculpas después de la sentencia absolutoria para la exconcejala de Festejos y la condena en costas al Consistorio.

Las disculpas, señalaba Sara Martínez, hay que pedirlas a la ciudadanía “cuando se comete una ilegalidad o, no llegando a ello, cuando se tramitan desde el Ayuntamiento expediente de dudoso gusto”. En la legislatura pasada tanto el Grupo Municipal Socialista como el de Ganemos “teníamos dudas sobre la seriedad de la ampliación del contrato de las luces de Navidad, se constituyó una comisión y se llevó a los tribunales”. Aclarado el asunto, apuntaba, de lo que tenía que “tomar nota” el Partido Popular es de la gestión “con transparencia, honradez y seriedad; con mesas de contratación en las que están presentes todos los grupos municipales”.

“Teníamos dudas, queríamos aclararlas, y obramos de la manera más correcta posible”, ha insistido Martínez. Finalmente, la exconcejala de Festejos resultó absuelta y hoy en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el gasto de las costas procesales, por importe de 4.196 euros, que deberá abonar el Consistorio.

Por su parte, Nieves Peinado ha manifestado que la sentencia absolutoria no exime de responsabilidades políticas en relación a una gestión “que no se hizo de manera correcta”. La primera que debería disculparse, recalcaba, es Rosa Romero “que, en cuanto tuvo las más mínima duda de que se podía estar cometiendo alguna irregularidad, abandonó a Frasi López y se desligó de ella para que esta, en solitario, asumiera cualquier responsabilidad que pudiera dirimirse de esas actuaciones”. Por tanto, concluía, “que sea ella la que se disculpe con sus propios compañeros ante una situación en la que tenían que haber asumido responsabilidades políticas”.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Disculpate tú jipipogre
    Que me recordáis al cura cuenta duros, ese que replicaba
    «Haceeeed lo que yo digaaaa, no lo que yo hagaaaa», claro que el listo se gastaba todo lo del cepillo en las TRAGAPERRAS, Y vosotras no vais en bici precisamente, vais en un VOLVO.

  2. Da gusto ver como la política local se mata por los problemas serios de Ciudad Real.

    Estamos aviaos. Así es que la bombillas de navidad son el culmen de los problemas locales…el meteorito…

  3. Más allá del navajeo interno en su momento del PP, nada nuevo en los partidos, lo de esta chica, Nieves, es de una pobreza lamentable. Como un animalillo con música pregrabada. Que me tiran la acusación, bueno, es que era realmente político o moral («dudoso gusto» dice la literata), buen es que ellos la abandonaron y algo habría, son ellos.

    De una brillantez mate nuestra amiga Nieves. Al menos con el palmero Charles nos echamos unas risas

  4. A ver, q no me ha quedado del todo claro.

    1.- SEÑORA / SEÑORITA Peinado. La palabra “CONCEJALA” no existe, se debería referir a esa persona como LA CONCEJAL. No nos inventemos palabras para ser más feminazi que nadie.

    2.- Si, tras pronunciarse un juez, no existe condena alguna….. será porque lo que se ha hecho NO es ilegal. Por tanto, no habrá que pedir perdón al respecto ¿no?.

    3.- ¡¡POR FAVOR!! Señora/Señorita Peinado (que ya podría hacerle honor a su apellido y peinarse un poco). Tenga usted un pelín de dignidad y deje de intentar estar en los medios dando (por culo) su opinión para mantener un sueldo que ni se ha ganado, ni se merece, ni los ciudadanos hemos creído conveniente que cobre. Intente trabajar en algo por una vez en su vida.

    Y ESTOS SON LOS QUE NOS VAN A GOBERNAR JUNTO AL PSOE DURANTE 4 AÑOS???

  5. De verdad, es realmente triste que se falte tanto el respeto a ciertas personas, no logro entenderlo, además me preocupa bastante leer comentarios como peinate o con un VOLVO… Me parece que se puede estar más o menos de acuerdo con una noticia, cada cual acorde con su ideología, entiendo, pero no sé cómo se permiten comentarios así que dañan la intimidad de una persona. En serio, no se por qué no se borran este tipo de comentarios

  6. los defensores del Ayuntamiento habrán cobrado, por lo menos otros 4.196€. por lo que las luces, digo la comisión, salio cara para los contribuyentes, digo paganos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img