Eurocaja Rural respalda el acto de presentación de los nuevos ‘Vinos Altovela’

Eurocaja Rural ha apoyado esta tarde la presentación de la nueva imagen de los ‘Vinos Altovela’, elaborados por la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer (Toledo), integrada en la entidad financiera.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, intervino en esta iniciativa junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la cooperativa corraleña, Pablo Javier Iglesias Arévalo.

López Martín felicitó a ‘Bodegas Altovela’ por su amplia y fructífera trayectoria (más de cincuenta años de vida, ya que se fundó en 1965), y por invertir en innovación, “teniendo ese espíritu constante de evolución, en este caso en la imagen e impronta de vuestros vinos, y por aunar en vuestro proceder dos conceptos tan esenciales para alcanzar el éxito como son tradición y vanguardia. Tenemos objetivos y valores comunes, representados en nuestro modelo cooperativo. Ese ruralismo que denominamos en nuestra Entidad y que implica la apuesta por el sector primario, el apoyo financiero a sus necesidades de inversión para ganar en competitividad y productividad, el compromiso de excelencia y calidad para satisfacer a los socios y clientes, y el respaldo a la comercialización e internacionalización de sus productos. Contad con nuestro apoyo en este proceso de mejora, así como con nuestra vocación de servicio y disponibilidad en cuantas iniciativas emprendáis”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural afirmó que las iniciativas que parten entre las bodegas y la restauración hacen un buen maridaje y destacó las virtudes de estos vinos, “elaborados con gran esmero y mimo. Se trata de unos vinos excelentes porque la cooperativa lleva haciendo un gran trabajo durante mucho tiempo, apostando por el producto de calidad, por el producto embotellado que genera mayor rentabilidad (un vino embotellado de Denominación de Origen supone 5 veces más renta para los viticultores). Les reconocemos este esfuerzo y el de todo el sector, que es cada vez más competitivo, más rentable. Estamos avanzando en el buen camino, abriendo nuevos mercados. El sector agroalimentario representa ya el 35% del valor de nuestras exportaciones. También es muy importante consolidar mercados de cercanía como Madrid, donde precisamente la próxima semana esta cooperativa y todas las bodegas de la D.O. La Mancha van a presentar en esta ciudad sus vinos jóvenes, conquistando un mercado de proximidad, el de Madrid. Hay que reconocer esta apuesta porque generaremos más rentabilidad en un sector que es muy representativo de nuestra región. Un día por tanto muy importante para Corral de Almaguer, para la D.O. La Mancha y para Castilla-La Mancha”.

Por último, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz agradeció el respaldo institucional y la colaboración de Eurocaja Rural, antes de dar paso a la proyección de un vídeo promocional sobre los nuevos vinos.

Multitudinario apoyo a la iniciativa

El evento, conducido por Laura Iglesias, socia de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y de la Paz, se celebró en el Hotel Beatriz de Toledo y contó con la intervención igualmente del director técnico enólogo de ‘Bodegas Altovela’, Juan Antonio Calleja, y del profesor de Cata en la Facultad de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Autónoma de Madrid y director técnico de Enología en el Grupo IOC, José María Bravo Plasencia, quienes presentaron las características de la nueva imagen de los vinos, así como con la participación del presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia García.

A esta iniciativa asistió el delegado provincial de Agricultura en Toledo, Jesús Fernández Clemente, así como distintos responsables de Eurocaja Rural (el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el responsable del Área Institucional y Agraria, Alberto Fernando Azaña Rodríguez; el director territorial de La Mancha, Ángel Martín Ventas García, su adjunto, David Magro Ruiz, y la directora de la Oficina de Corral de Almaguer, María Gemma Rodríguez de Diego Aguado); de UTECO-Toledo (su director-gerente, José María Manzanilla); de Oleotoledo (su gerente, Gregorio Gómez López); de Fedeto (su secretario general, Manuel Madruga Sanz); de la Junta Rectora de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y la Paz; la alcaldesa de Corral de Almaguer, Dolores González Arévalo, acompañada por la teniente de alcalde, María Angeles Duro Ramírez y diversos concejales del Consistorio, y representantes de la Asociación Española de Directores de Hoteles en CLM (su presidente, Víctor Iglesias); de la Academia de Cultura Gastronómica de CLM (su presidente, Antonio González Jerez); de la Asociación de Sumilleres de CLM y Amigos del Vino (Jesús Benito, miembro de la Junta Directiva); la directora del Restaurante Venta de Aires, Cuca Díaz de la Cuerda; y representantes de Beatriz Hoteles (Juan José Calvo) y de Catering Toledo (Vidal Cencerrado).

‘Bodegas Altovela’ está acogida a la Denominación de Origen La Mancha y se encuentra ubicada en el municipio cuya extensión de cultivo de la vid es la más grande de España: Corral de Almaguer. Cuenta con más de 700 socios y unas instalaciones amplias y modernas (depósitos de acero inoxidable, sistemas de fermentación controlada, prensas neumáticas) que posibilitan una línea de embotellado de 5.000 unidades a la hora en todos los formatos que pueda demandar el mercado, y una capacidad de 45 millones de litros anuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img