El Gobierno regional destaca el éxito que está consiguiendo la representación de ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’ en los centros educativos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la gran acogida y el gran impacto que está teniendo entre el alumnado y los docentes la obra ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’ que está siendo representada en 40 centros educativos de la región para concienciar contra la violencia de género y las conductas machistas.

Rodríguez realizaba estas declaraciones momentos antes de que esta obra se haya representado en la propia consejería, con motivo de la inauguración de las denominadas ‘Consejerías Abiertas’, a la que han asistido un numeroso público.

La consejera, que ha recordado que esta obra dirigida está al alumnado de 3º y 4º de la ESO y al de 1º y 2º de Bachillerato, ha querido reiterar el compromiso que tiene el Gobierno regional con toda la temática relacionada con la lucha contra la violencia de género y por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Se trata de concienciar a los más jóvenes que corren el peligro de que creen hábitos o normalicen situaciones que no son normales y nuestra obligación es poner sobre aviso a todos chicos y chicas para que sean sensibles y conocedores de los peligros que les puede llevar no conocer esta realidad”, ha añadido Rodríguez.

La gira ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’ comenzó el pasado 2 de octubre en el IES ‘San Juan del Castillo’ de Belmonte (Cuenca) y terminará el próximo mes de diciembre. Estas representaciones cuentan con un presupuesto superior a los 120.000 euros de la partida que la consejería de Educación, Cultura y Deportes recibe para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en estrecha colaboración con la consejería de Igualdad, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para decir basta ya a un problema muy grave que está viviendo nuestra sociedad como es la violencia de género.

En este sentido, hay que destacar la realización de planes de igualdad en 370 centros de la región; el incremento de centros que están impartiendo este curso la materia de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, que ya son 58 frente a los 30 del año pasado; o los ocho paquetes formativos para formar al profesorado contra la violencia de género.

A esto hay que añadir la Biblioteca Virtual que llegará a 40 centros de toda la región y a unos 15.000 alumnos y alumnas para que puedan acceder, a través de internet, a lecturas sobre temas de igualdad. Este programa complementa al de ‘Maleta Violeta’ que se está desarrollando en este mismo sentido a través de la red de bibliobuses para llevar estas lecturas a los pueblos más pequeños de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img