La ‘Casa de la Marquesa’ enseña la evolución de la Cruz Roja de Almodóvar en sus cien años de andadura

El Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo abría en la tarde de este lunes las exposiciones con que la Asamblea Local de Cruz Roja Española repasa su trayectoria centenaria, fundamentalmente de la mano de decenas de fotografías, muchas de ellas de un indudable valor documental.

Al acto inaugural, entre otros, asistían el presidente local de la entidad solidaria, Paco Real y la concejala de Cultura, Virginia López, quienes recorrieron esta muestra, en la que, además de las imágenes, ofrece enseres de otras épocas como un teléfono de campaña o la indumentaria de la desaparecida banda de cornetas y tambores.

“Es una exposición muy emotiva y muy variada, de muchos años”, refería la edil, quien se congratulaba de la oportunidad de conocer “el volumen que había llevado a cabo aquí Cruz Roja”, interesándose por la formación musical y por “tantas caras familiares que han estado tan implicados en tantos momentos diferentes con Cruz Roja”.

Por eso también, enfatizaba, “desde el Ayuntamiento queremos agradecer a las personas que hoy en día se encuentran en Cruz Roja y, cómo no, también a tantísimas otras que han pasado por esta institución que está tan imbricada a Almodóvar del Campo”.

Y es que, como apuntaba López Fúnez, la organización está siempre dispuesta con la asistencia que les es requerida “en todos los actos en los que se les pide su ayuda, siempre dando una respuesta afirmativa y trabajando con mucha ilusión y muchas ganas y haciendo un trabajo muy bueno”.

Por eso, animaba a Paco Real y al resto de la Asamblea Local a seguir en esa línea en todo el municipio, pedanías incluidas, prestando una labor tan social y en especial “con las personas mayores que yo de cerca conozco por mi abuela y mis vecinas, que siempre van con ilusión a todos los cursos que ofrecen”.

También con otros sectores de edad, como jóvenes y niños, felicitando a toda la institución para “que sigan con esa labor tan buena”. Razones que suman para que como dice Virginia López, pasar por una exposición con la que, sobre todo las personas de más edad, “tendrán muy buenos recuerdos, de tantos años y tan buenos momentos”.

Paco Real, por su parte, expresaba el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo recibido y señalaba que el objetivo de la muestra es “intentar recopilar por medio de la fotografía, lo que son los cien años de historia de la asamblea de Almodóvar del Campo, desde lo más antiguo y pasando por los distintos organismos y servicios que tenemos, como juventud, socorro o acción de voluntariado”.

“Hay fotografías antiguas, muy emotivas, por lo que creo merece mucho la de visitar la exposición y por eso animo a que el pueblo, durante esta semana que va a estar expuesta, que se pase por aquí porque les traerán muy buen recuerdo de lo que fue, ha sido y es la Cruz Roja Local”, expresaba el presidente local.

Real, al que acompañaban miembros del organigrama local y del voluntariado, indicaba sobre esta andadura centenaria, que “Almodóvar del Campo es Cruz Roja y Cruz Roja es Almodóvar del Campo, una institución que está muy integrada dentro del pueblo y con cualquier ciudadano que hables así lo expresa, no saben decirlo de otra forma”.

Además de esta recopilación de fotografías, con un carácter más didáctico y enfocada por tanto a los colegios, la Asamblea Local de Cruz Roja ha dispuesto la muestra nacional en la que se alude a la acción de la organización para la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img