Inicio » Pares y nones

El fraude de Vox

- 28 noviembre, 2019 – 12:5822 Comentarios

Viva la muerte”. Esta sencilla, poderosa y poliédrica frase de Millán Astray no solo puede entenderse como una arenga a las tropas para arrojarse con ardor a la lucha en el frente, sino mucho más allá del frente. Viva la muerte propia con honor, pero mucho mejor si es la del prójimo enemigo. Y si es en legítima defensa, doble Viva. Y si es por venganza, triple Viva.

Vox no ha venido a la política a regenerarla, sino a vengarse. De todo; y de paso, de todos. Por eso es un fraude, porque han creado entre sus votantes una expectativa que no se ajusta a la realidad.Para Vox, la prioridad no es salvar España del independentismo, sino de todo lo que no responda a su modelo puritano, de cosas que la mayoría aceptamos con absoluta normalidad, sea en derechos, en economía o en comportamientos¿En esa tesitura, qué más da los chanchullos profesionales de algunos de sus líderes, que tanto indignarían cuando suceden en otros partidos – y tú más?Por definición, jamás de los jamases va a aceptar del adversario político ninguna propuesta, porque cualquier propuesta así nacerá ya contaminada. Ahora, lleven esa posición a extremo.

¿Qué Rajoy no tuvo coraje contra los catalanes? pues vamos a darle fuerza a un partido que no sea pusilánime en su respuesta al independentismo catalán… Error. Ayer 27 de noviembre, Vox votó en la Diputación Permanente del Congreso en contra del Real Decreto Ley contra la “República Digital catalana”, que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez aprobó el 31 de octubre.Vísperas de elecciones, sí, pero mientras se producían graves desórdenes públicos en Cataluña. A saber: la República Digital catalana es otro intento más del independentismo catalán por debilitar al Estado español, mediante la creación de una Administración virtual, con la que los ciudadanos catalanes pudieran actuar oficialmente con un documento oficial alternativo al D.N.I. español.“El principal cambio que introduce el decreto-ley se produce en la Ley General de Telecomunicaciones. Esta norma regula la infraestructura que da soporte a Internet como red de telecomunicación (antenas de telefonía, fibra óptica, servidores), pero no los contenidos que circulan por ella, cuyas reglas se detallan en otra ley diferente. En el decreto-ley, el Gobierno en funciones incluyó los supuestos de "orden público" y de "problemas económicos" a la lista de motivos que le permiten tomar el control de la infraestructura de Internet sin intervención judicial previa[i]. Se aprobó con los votos a favor de P.P. y C’s. Tal vez a Vox les parezcan insuficientes las medidas contenidas en dicha norma, pero votar en contra significa votar a favor de dejar las cosas como están, justo lo que votaron los independentistas. Así entienden ellos la defensa de España contra el desafío soberanista. Una vergüenza más para Vox.

Tampoco las resoluciones de la O.N.U. le sirven a Vox para legitimar las declaraciones que realizan las instituciones españolas en defensa de los niños. Es obvio que este tipo de declaraciones no pueden ir más allá de una mera declaración (valga la redundancia) de buenas intenciones, en las que – como en Navidad – por un momento encontramos todos un punto común para estimular la concordia. Pues no: su impedimento a que se realice una declaración de este tipo en todas las instituciones de España en las que están, es inaudita. Los argumentos son lo de menos (que si los abortos, que si los M.E.N.A. – cuestiones que pueden debatirse en momentos más apropiados).Al fin y al cabo, de lo que se trata es de alcanzar notoriedad, de decirnos a su manera (que es la única que entienden) que ellos también pueden hacer o deshacer gobiernos, como decía Gabriel Rufián.

La violencia de género es una lacra social sin paliativos. Para las que la sufren, las que han muerto, o las que están bajo amenaza. Para los que la conocemos otros casos próximos. El Pacto contra la Violencia de Género, aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados, es otra consecuencia de la “supremacía moral de la izquierda a la que hay que hacer frente”. Se ve que toda la bancada del P.P. se ha vuelto “feminazi”. En este caso, más de lo mismo. Tampoco hay declaración. Lo triste, es la vergüenza ajena que provoca el P.P. cuando legitima esta diatriba como una forma de libertad de expresión, y se coloca así de la mano de los verdugos y sus cómplices. Pero ya se sabe que el éxito de la nueva cúpula del P.P. no reside en su fortaleza, sino en el poder que ha alcanzado (como minoría mayoritaria) en las instituciones sostenidas por Vox, en chantaje permanente. Que no se ofendan cuando desde “el auténtico centro-derecha les llamen “la derechita cobarde”.

A nadie se le debería escapar que en nuestro Mundo actual las decisiones más trascendentes no dependen de la política, sino de la geopolítica. Por eso, el discurso de Vox necesita también la legitimación internacional que le proporcionan los partidos populistas europeos (y viceversa). Su discurso se dirige contra el Stablishment – que traduciremos sencillamente por plutocracia, o sea, gobierno de unos “pocos” – como máximos responsables de nuestro sistema.Un sistema cuyas decisiones no benefician a la población, sino a la propia plutocracia, o a Alemania (y en menor medida a Francia); que además consiente la presencia amplia de un enemigo silencioso que es el responsable todos los males que más directamente nos afectan: inseguridad, desempleo, inmoralidad, declive del cristianismo, debilidad económica …o sea, los inmigrantes.En mi opinión, la clave para solucionar nuestros problemas no está en recuperar la soberanía cedida o perdida, sino en cómo se gestiona la “soberanía compartida”. Hay un problema con la plutocracia, sí, pero hay más alternativas.

Puede ser que las reglas para la construcción del modelo europeo las imponga Alemania. Pero más allá del diagnóstico, la propuesta de la extrema derecha europea, y de Vox, consistente en revertir el modelo transnacional por el nacional,es una falacia: el objetivo no es mejorarla calidad democrática o las condiciones de vida de la población, sino crear nuevas esferas de poder sin jerarquías superiores a las que obedecer.Porque tampoco todos los países de la Unión Europea tienen precisamente sistemas democráticos ejemplares, participativos o transparentes (la Unión Europea es principalmente una unión monetaria, con algunas prerrogativas políticas).Y para eso resulta imprescindible debilitar a la U.E. Por eso el independentismo catalán tiene tanta fuerza: recibe apoyo extranjero, porque debilita de un modo u otro a la economía de la U.E. Pues eso: al final resulta que Vox y el independentismo son las dos caras de la misma moneda (¡qué extrañas coincidencias presenta la vida! ¿a que sí?); solo que para los independentistas la plutocracia tiene capital en Madrid y se llama Estado español represor, y para Vox la plutocracia proviene de la imposición de la superioridad moral de la izquierda.

La muerte puede producirse de muchas formas, no es necesario matar directamente – y mucho menos si es masivamente. Basta con ser pacientes y dejar morir al enemigo, por la vía lenta o rápida(Apreteu, i feubéd’apretar).


[i]https://www.eldiario.es/tecnologia/Claves-decreto-intervenir-Intervenir-miercoles_0_967653357.html

Pares y nones
Antonio Fernández Reymonde

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Censor dice:

    ¿Han visto ustedes cómo está España? Los nacionalistas catalanes implantando a las claras la segregación de más de la mitad de los catalanes; lo etarras dando clases de democracia y antifranquismo; más de 3 millones de parados y subiendo; una deuda pública de más del 140% del PIB (deuda real, pasivos en circulación del Banco de España); el sistema de pensiones quebrado; más de medio centenar de mujeres muertas en lo que va de año a pesar de los miles de millones gastados en evitar, supuestamente, sus muertes, y con una ley especifica para su erradicación; una inmigración desbocada y barrios enteros aterrorizados por la delincuencia y la violencia de los MENAs. Bien, pues dice don Antonio que todo lo anterior es culpa de VOX.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Vaya estupidez de artículo. Como viene siendo habitual…

    • Ángel Manuel dice:

      No lo es Neutral.

      Profundiza, analiza…lo que dice y lo que representa quien lo dice…una parte de la sociedad puede pensar así.

      Lo cual es respetable y refutable.

      EN ESPAÑA PARECE QUE LOS ESPAÑOLES VIVIMOS REALIDADES DIAMETRALMENTE OPUESTAS.

  • Ángel Manuel dice:

    Respetable Antonio:

    1) Que un militar como Millán Astray gritara Viva la Muerte resulta tan lógico como que lo hiciera un funerario.

    2) Existe una pluralidad ideológica en la realidad de la sociedad española, y los votantes de VOX son parte de ella.

    3) VOX plantea lo que no ha hecho nunca el PP la batalla de las ideas. Cuestionar la dictadura de pensamiento único, y lo es, porque se arroga un seguimiento unánime por parte de la sociedad, es racional y legítimo. El pensamiento progre es al fin discutido y discutible por su falta de conexión con la realidad y su falta en muchos casos de racionalidad.

    4) Si VOX no se sumó ayer a respaldar el Decretazo para admitir SIN intervención judicial previa la intervención sobre las telecomunicaicones es porque deja abierta la puerta a la censura de medios de opinión contrarios al Gobierno (y la extrema izquierda está en él). O sea, que no debe descartarse porque hay antecedentes (censura y sanciones para quienes cuestionen la única Memoria histórica posible, la de la izquierda) que ese mismo Decreto se use para censurar a medios informativos críticos con la izquierda.

    5) Que resultaría más coherente y creíble la aplicación del 155 e incluso el estado de excepción pues la situación en Cataluña ha empeorado.

    6) Declaraciones cara a la pantalla y no a la realidad hartan.

    Ni se ha mejorado la calidad educativa, ni se refuerza la autoridad de los profesores, ni se cuestiona el adoctrinamiento ideológico, ni la intención de suprimir la libre elección de los padres sobre la educación de los hijos, ni se plantea en serio una política de natalidad y de cohesión familiar (la custodia compartida debe ser el principio general), etc…

    Todo tiene que ser una apisonadora. Y por supuesto que las cosas no cambien que es para que manifestar las buenas intenciones realmente sirve….mientras el problema crece y crece…

    7) Cuestionar las fracasadas Leyes de Género es legítimo y racional porque:

    -Es un desastre y requiere ser reformada porque tras muchos años de vigencia no ha conseguido reducir crímenes;

    -Constituye un factor de enfrentamiento entre hombres y mujeres de naturaleza ideológica y no real, pues hay más patriarcado que en realidad machismo como también lo contrario -matriarcado- y las familias se han mantenido así siglos y así nos han criado sin traumas ni conciencia de superioridad por sexo;

    -Que gracias a que se están haciendo las primeras auditorías sobre ayudas en esta materia, se está detectando que sólo una mínima parte de las ayudas llegan a las víctimas.

    -Que tiene todo el sentido del mundo extender los beneficios de protección a niños y ancianos.

    -Que si somos realmente iguales ante la Ley no se presume la culpabilidad del varón porque ante falsas denuncias (que son numerosísimas) se provocan situaciones de injusticia y abuso intolerables.

    – No se puede admitir que criminales reincidentes estén en la calle al poco tiempo para volver a cometer los mismos delitos. Es razonable pedir para estos casos una prisión permanente revisable (Laura Luelmo y el caso de Gabriel).

    8) Un GOBIERNO ESPAÑOL debe defender los intereses de su población hallá donde sea preciso, y también ante esos socios o la UE que va a lo suyo. Nadie va a defender por nosotros los intereses por ejemplo de nuestros agricultores o ganaderos.

    Te doy la RAZÓN ANTONIO en una cosa, que VOX ha venido a traer la división como los independentistas…

    Pero yo te pregunto:

    EN QUÉ MUNDO VIVIAMOS ANTES DE QUE VOX APARECIERA O SE DIERA UN GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA que amenaza con extenderse al resto de España ????????

    No sería un mundo y una realidad el cual por ineptitud y abandono NO ESTABA PREPARANDO ESTE QUE VIVIMOS ?????

    Y QUIEN LE PONE AHORA EL CASCABEL AL GATO???

    aquí ya se han retratado todos…

    Porque la Historia ha de interpretarse así.

    Unos sucesos explican los siguientes.

  • Ángel Manuel dice:

    SI NO LO QUIERES LEER TODO TE LO RESUMO ANTONIO.

    La realidad tiene tantos matices y es tan dura y compleja…que el mayor problema que tenemos ahora es aceptar o no:

    LA REALIDAD POR SUBVERSIVA.

    BIENVENIDO AL ESTADO DE CONSCIENCIA.

    • Antonio Fernández dice:

      Estimado Angel Manuel. Reconozco que haces una crítica constructiva a mi artículo, y te lo agradezco. Estaré de acuerdo, o no, pero (salvo que me apelen directamente, y crea que daba responder) este es el espacio de los lectores. Creo que quien está en la tribuna, tiene limitada su participación en el debate.
      No obstante, hay cosas de la realidad actual (que cuentas, o que no pones) que no me gustan, incluso de gente de “mi cuerda”, pero es evidente que no me identifico con la propuesta de Vox.
      En general, sobran pasiones y faltan debates y posturas constructivas, que puedan encontrar algún punto de entendimiento de esas realidades opuestas que mencionas.

  • Hobbes de luto dice:

    Comienzan los desvaríos ultraderechistas con el amo ideológico, mi querido Censor, que se pregunta cómo está España.

    Y si, preguntémonos cómo está España, pero qué España ¿La de los políticos ladrones de izquierdas? ¿La de los políticos ladrones de derechas? ¿La de el Alí Babá del PP que ahora dice que vienen los comunistas? ¿La del Ibex que dice que huye porque les van a robar lo que ellos han robado a los españoles?

    Miren, señores, España no se rompe, ni se va a romper. España tiene un problema territorial que solo se arreglará desde el diálogo. Y para eso hay que echar a V.O.X. del ruedo parlamentario y convencer a la derecha que los independentistas que ahora son «golpistas» en su día fueron la bisagra para que el PP de Aznar llegara a la Moncloa.

    Dicho lo cual ¿Cómo está España? Pues jodida como el resto del mundo. Jodida porque sigue habiendo egoístas ultraliberales que lo quieren todo para ellos, jodida por los nacionalistas de Catalunya y los nazionalistas de Madrid y abandonada por los que queremos que reine el sentido común..

    Aún así, cómo está mi España, pues está como siempre: divertida a ratos, cansina a ratos, espectacular a ratos, incomparable a ratos…pero no como nos la quieren pintar los aprovechados que intentan rebuscar en el río revuelto.

    V.O.X. no solo es un fraude, es la cagada de la derecha que no ha sabido mantener dentro a sus radicales. Así es que, Casado tiene un problema, o dos: el primero es que es un simple que NO merece ser responsable del PP y el otro que es incapaz de poner a su alrededor a la gente de derechas.

  • Terminator dice:

    Vaya hombre, siempre he pensado que el fraude era la izquierda y el comunismo. Pura ruina y miseria….

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    El artículo es simplemente sectario. Yo he votado a VOX y quiero vengarme de que y de quién? Quiero que mi país vaya mejor y que no nos inunden las políticas comunistas que no funcionan en ninguna parte del mundo. Y es verdad que menos mal que nos dirige Alemania y Francia pq sino estaríamos borrados del mapa. Ellos creen en su bandera, aquí es solo un trapo para que algún imbécil se suene los mocos.

    • Angel Manuel dice:

      Neutral…el artículo es sencillamente refutable punto por punto.

      Las ideas son una cosa y la realidad otra.

      Unas pueden fácilmente confundirse con los prejuicios…pero la realidad no daña si se la busca…si se la evita sí.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Cierto pero desde que el periodismo es de derechas o izquierdas todo lo que nos cuentan hay que filtrarlo muy bien sino caemos en el error que nos creamos todo lo que se escribe. El titular no es chico EL FRAUDE DE VOX???? y coste que a mí el color me la trae al pairo he pasado por todos menos el coletas.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Sólo leer el primer bloque donde finaliza con si es por venganza triple viva, el artículo (para mí) ha perdido todo interés, rigurosidad, fiabilidad, ganas de aprender algo etc etc. Por cierto, lo que aparece escrito no necesariamente muestra crispación, solo quiero decir que el artículo no me dice nada.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que ‘Vox’ es un partido excepcional porque enmienda a la totalidad del sistema desde la derecha…..

    • Angel Manuel dice:

      Quien enmienda la totalidad del sistema no es VOX es la realidad excepcionalmente peligrosa que vivimos en España:

      Golpe de Estado, cesión a partidos herederos de ETA o golpistas, ERE, crisis económica, subida del déficit, parálisis de gobierno, inestabilidad política, etc…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.