Inicio » Puertollano

Puertollano: El programa de recualificación abre las posibilidades de acceso laboral de 16 desempleados

- 29 noviembre, 2019 – 10:00Sin comentarios

Dieciséis desempleados de Puertollano han sido formados hasta este viernes a través de los programas de Recualificación y Reciclaje profesional (Recual) de Soldadura TIG y Hostelería, gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de 184.718, 4 euros.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, durante la visita al taller de soldadura ha manifestado que ahora las empresas de la comarca tienen a su disposición personal cualificado que atienda sus demandas profesionales con la formación recibida a través de estos programas que tienen como objetivo facilitar y mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral.

Taller de soldadura

El programa de soldadura han participado ocho alumnos que se han formado de manera especializada en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG).

Una vez finalizada esta formación recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2  “Soldadura con electrodo revestido y TIG”, que los habilita para ocupaciones relacionadas con  soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como, oxicortadores, cortadores de metales por plasma, etc.

Programa de hostelería

En el programa de hostelería han participado otro ocho alumnos en las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal, con el objetivo de prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparar elaboraciones culinarias.

Tras su formación teórica y práctica recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Servicios de bar y cafetería”, de ocupaciones o puestos de trabajo relacionadas con barman, camarera de bar-cafetería, encargada de bar-cafetería, jefa de barra o cafetería.