Puertollano: Ofrenda floral, flamenco y folclore internacional en la programación del Día del Minero

Este viernes se inician los actos en homenaje a los mineros de Puertollano con motivo de la festividad de Santa Bárbara que culminarán el próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 12 horas en el Cerro de Santa Ana con la ofrenda floral de la Corporación Municipal, empresas y colectivos

Matías López “El Mati” y Antonio Mejías serán las voces este viernes del XXVI Festival Flamenco “Día del Minero” de la Peña Fosforito, que comenzará a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas ya están a la venta a diez euros en globalentradas.com, en Casa Nano (Calzada, 10) y en taquilla a partir del miércoles (11 a 13 y de 18 a 20 horas).

Matías López “El Matí” ha sido el ganador de la Lámpara Minera de este año del festival de La Unión y Antonio Mejías ganó el primer premio de siguirillas en el 2005 y el segundo de la Lámpara Minera en el 2006 del más prestigioso concurso flamenco de España.

Al toque estarán acompañados por Antonio Carrión y David Caro, a la percusión, Pablo Rabadán; al baile, José Carlos Ledesma y su grupo, en un festival que será presentado por el flamencólogo Paco Fernández.

Festival Folklórico

Grupos de Méjico y Senegal participarán este sábado en el XXIV Festival Homenaje al Minero a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal.

Una edición en la que se ofrecerá folklore del mundo con la actuación del Ballet Folklórico “Colores de Méjico” y Ballet Jammu de Senegal, así como la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, organizadora del evento, con el que cerrará su cuarenta aniversario.

Las invitaciones gratuitas están a disposición del público en taquilla del Auditorio, Casa de Baños, Museo García Rodero, Centros de Mayores y Díaz Floristas.

Día de Santa Bárbara en Asdrúbal

La antigua barriada de Asdrúbal adelanta la celebración de Santa Bárbara al próximo domingo, 1 de diciembre, con la celebración de una misa en la capilla de este extinto barrio minero a las 13 horas, a la que seguirá la procesión de la Santa y unas migas que compartirán los asistentes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img