Inicio » Puertollano

Vox expulsará al concejal de Puertollano Antonio González si confirma que defendió la agresión a la víctima que se encaró con Ortega Smith

- 29 noviembre, 2019 – 13:2457 Comentarios

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vaticinado que su concejal en Puertollano, Antonio González, será expulsado del partido si se confirma que escribió un mensaje en redes sociales contra la víctima de violencia de género que el pasado lunes se encaró con el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, en un acto institucional en Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha asegurado que "es absolutamente injustificable defender que le peguen a alguien un tiro" y ha querido dejar claro que, "si se comprueba que ese escrito es de un afiliado de Vox, no cabe ninguna duda de que el comité de garantías procederá a examinarlo y aplicará el reglamento con la máxima contundencia, lo que implica que será expulsado".

Por su parte, el concejal puertollanense Antonio González ha pedido disculpas por el mensaje que lanzó en la red social Facebook en el que llamaba "asquerosa" a la víctima de violencia de género Nadia Otmani que esta semana increpó en público a Javier Ortega Smith.

Además, el edil de Vox ha eliminado su perfil en la red social, en que figuraba con el nombre de Antonio Gutiérrez Mellado.

En declaraciones al diario Lanza, González ha pedido perdón tras reconocer que se ha "equivocado". "Pocos políticos hacen esto”, ha enfatizado el edil, quien ha reconocido que "se puso de los nervios" y no fue el comentario "más idóneo". "Reconozco que estaba mal y punto”, ha subrayado.

De hecho, Antonio González ha respaldado el manifiesto institucional contra la violencia machista leído este jueves en el pleno municipal y asistido respetuosamente al posterior minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas y maltratadas.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, exhibió este jueves en sede parlamentaria la captura del post de Facebook de González en el que llamaba a Otmani "mentirosa y fraude".

"Una vez más Vox vuelve a sacar la verdad. Asquerosa, mentirosa Nadia Otmani, te mereces lo que te pasó por mentir y cobrar de honrados españoles", aseguraba esta publicación, que había sido borrada por su autor el pasado miércoles.

Etiquetas: , ,

57 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.