Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: A licitación el proyecto de obra de la rehabilitación del Hospital del Carmen como edificio administrativo

- 2 diciembre, 2019 – 08:1526 Comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el anuncio de la licitación del contrato de redacción del proyecto de ejecución de obras de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, que se realizará rehabilitando el antiguo Hospital del Carmen como edifico administrativo y urbanizando el exterior.

Tal como se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, este contrato incluye, además de la redacción del proyecto de ejecución de obras, las direcciones facultativas de arquitecto y arquitecto técnico y el estudio de seguridad y salud, tanto para las obras del edificio como de su urbanización exterior. 

Este contrato, que se divide en dos lotes, tiene un presupuesto máximo de licitación que supera ligeramente el millón de euros y se va a cofinanciar por la Unión Europea, mediante el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en concreto, a través del Eje 13 de ‘Asistencia Técnica’.

Los interesados en optar a este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de diciembre, vía electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público https://contratacióndelestado.es.

La nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, que forma parte del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, se prevé que albergue a más de 1.000 empleados públicos y reciba diariamente a unos 1.200 usuarios para realizar diversos trámites con la Administración regional.

Con este proyecto, el Gobierno regional pretende unificar en un único edificio los servicios que presta en la ciudad, ya que ahora se encuentran dispersos en varias ubicaciones, lo que evitará múltiples desplazamientos a la ciudadanía a la hora de realizar cualquier trámite con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La unificación de las direcciones provinciales en el mismo edificio va a permitir, además, un trabajo más eficaz, a la vez que los empleados públicos podrán disponer de unas mejores instalaciones.

Finalmente, la puesta en marcha de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real, va a suponer un importante impulso económico para la zona de la ciudad donde se ubica, dado el número de empleados que van a estar trabajando en el edificio y el número de usuarios que se prevé puedan visitarlo diariamente.

Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Lo que hace falta es que, aparte de darle una utilidad social, se modifuque y urbanice su entorno vial, sobre todo para ciclistas…

  • Burócrata dice:

    Que dejen alguna sala de reanimación por si te afecta el papeleo.

  • CapitalCR dice:

    Genial y ojalá que las máquinas comiencen pronto la obra pero es necesario que planifiquen los accesos y construyan un parking subterráneo o colapsaran la zona.

  • Charles dice:

    El ‘Plan de Modernización de Ciudad Real 2025’ sigue su marcha…..

  • Censor dice:

    Empiezan a llegar las fábricas y empresas que generarán los miles de puestos de trabajo que pagarán los sueldos de los centenares de miles de funcionarios y políticos. La prosperidad está aquí, preparen sus carteras.

  • Anónimo dice:

    Lo que tienen que hacer es abrir ese hospital y el de Alarcos para que no se formen tantas listas de espera en el general y asi agilizar todo lo que no puede ser es abrir un hospital y cerrar todos los demás esto solo ocurre en este pueblo es como si en Madrid dejan el Gregorio Marañón y cierran el resto de hospitales de la capital siempre estamos haciendo el ridículo cuando ya hay sitios administrativos en ciudad real quieren llevarselo mas lejos aún vergüenza de ciudad menos mal que soy de Madrid y no de esta aldea

    • luis dice:

      Madremia «Anonimo» que malos humos gastas….AHHH!!! Claro que vives en Madrid.

    • Terminator dice:

      Si Madrid tuviera playa, quizás me lo pensaba. Vivir en Madrid es una locura…
      Prefiero esto mil veces e ir a Madrid cuando realmente quiera..

    • Perico dice:

      No abrir estos dos….abrir 32 hospitales, uno en cada barrio de CR. Y además que haya estación de AVE en todos los barrios, y una Facultad en cada calle, y autovía hasta la puerta de mi casa….Madre mía, viendo a tíos como este Anónimo te das cuenta que no hemos aprendido nada…

    • Pablo dice:

      Señor anónimo decirle que la capacidad del hospital General es mas grande que la de Alarcos y el Carmen juntos, si faltará espacio se ampliaría el general no se van abrir tres hospitales pequeños en diferentes sitios será mejor tenerlo todo junto ¿No? Porque no creo que Ciudad Real vaya a crecer tanto como para hacer otro hospital, segundo con los servicios administrativos pasa lo mismo lo quieres agrupar todo y tampoco va a estar tan largo y tercero si no le gusta Ciudad Real y le parece una aldea quédese en su Madrid que se vive «genial»

      • Anónimo dice:

        Hola buenas noches la lista de espera que hay en el general el vergonzoso y todo por la cantidad de personas de pueblos que van al hospital general deberían abrir los 2 hospitales y que se repartan la gente en esos 3 hospitales y todo mucho mejor usted tranquilo que yo sigo en mi Madrid ya que a ciudad real voy cada 2 meses Durante 15 dias suficientes dias para ver como se va degradando esta aldea en la que esta todo manga por hombro zona zas sin establecer calles rotas y sucias gentuza buscando problemas por la calle todo una vergüenza

    • Francisco dice:

      Para ser de Madrid, no empleas el lenguaje como corresponde a tal Villa y Corte: allí se emplea debidamente la ortografía, para que los escritos sean más fácilmente comprensibles, y además desconoces el significado de algunas palabras. Por ejemplo, para referirte a Ciudad Real, empleas al mismo tiempo » pueblo» y» aldea», siendo estos términos distintos. Pláceme recordarte que Juan II ya dio categoría de Ciudad a esta capital.
      Por cierto que los pueblos y las aldeas son sitios muy aconsejables para vivir, y muy agradables generalmente por la tranquilidad: incluso en muchos hay buenos hospitales. Piensa en esa otra posibilidad para irte a vivir…

  • Anónimo dice:

    Vivo en Madrid pero tengo familia en ciudad real no me gasto malos humos solamente doy mi opinión y esa es hay que abrir los 2 hospitales que hay para que no colapse el general y sus listas de esperas además no vendría nada mal dar trabajo a las personas que estan haciendo oposiciones de medicina y no hace falta poner 32 hospitales ni ave en cada calle ni nada de eso solamente que lo que esta en ciudad real se sepa usar para bien no para tonterías lo que no puede ser es ver el aspecto de dejadez que tiene esta ciudad sin contar las normativas de zona zas que ni se cumplen ni nada

    • Hobbes de luto dice:

      Parece (según me han comentado) que el edificio de Servicios Generales de la Calle Alarcos está con más peso del que debe soportar, ya que no se hizo para tanta gente, mobiliario etc etc. Además está obsoleto y con materiales de baja calidad y, a saber si amianto también.

      Además, está en una zona donde la gente que viene de fuera de Ciudad Real no tiene para acceder si no es dando mil vueltas para aparcar.

      Con el nuevo hospital no tiene sentido mantener el Carmen y Alarcos es irrecuperable, también por la calidad de los materiales con que fué hecho (lo mismo que el edifico de Sanidad)…parece que en la época de la dictadura los cementos no se vigilaban mucho…

      En cualquier caso, yo lo dije en su día, el Carmen debería ser otra residencia publica de tercera edad, pues la configuración es perfecta y hacen falta plazas públicas a patadas.

      Un edifico de oficinas como el que se plantea requiere que el Carmen se tire entero por dentro para adaptarlo. Gran gasto y obra ineficiente económicamente. Para eso, mejor hacerlo todo desde cero y en unos terrenos grandes. Ahora con el edificio del Banco de España, la Confederación, el Leclerc y el de la Junta, esa zona va a reventar.

      Una pena para los vecinos.

    • Perico dice:

      Menos hospitales y más comas en las frases, Anónimo…A lo mejor hay que poner escuelas en vez de hospitales para que aprendas a escribir

  • CapitalCR dice:

    Dejémoslo estar y que conviertan el hospital del Carmen en un edificio administrativo pero con aparcamiento subterráneo.
    El edificio donde están los funcionarios actualmente que se tire y se haga zona verde al igual que lo que queda del edificio de Sanidad, conservando la entrada como entrada monumental al parque.

  • Carmen Cor dice:

    Hace unos años, en una promesa electoral, D. José Valverde, que se presentaba para la alcaldía, tuvo una idea que a la mayoría de los ciudadanos nos pareció estupenda: HABILITAR EL HOSPITAL ALARCOS PARA RESIDENCIA DE RECUPERACION Y REHABILITACION DE PERSONAS MAYORES OPERADAS, lo cual solucionaría varios problemas: 1º- DEJARIA CAMAS LIBRES EN EL HOSPITAL GENERAL, 2º- LAS PERSONAS en proceso de recuperación, estarían mejor atendidas dado la falta de PLAZAS EN RESIDENCIAS y, 3º – SOLUCIONARIA la carencia de atención a las personas que viven solas, en las circunstancias invalidantes en las que se encuentran.

    Como las promesas se las «lleva el viento», aquí estamos esperando que el HOSPITAL ALARCOS termine HUNDIENDOSE.

  • Trae la póliza? dice:

    Crear un monstruo para realizar gestiones que en otros países se hacen desde casa.

  • Bacterio dice:

    Para gestiones las de mis cojones

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.