La AECC cierra 2019 con más de 5.000 socios y prepara su primer congreso regional de investigación contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer cierra, en la provincia de Ciudad Real, un año positivo, en el que se ha conseguido dar “un poco más” a conocer a la asociación y las actividades que realiza. Además, recalcaba su presidente, Félix Peinado, han crecido en atenciones prestadas en distintos ámbitos, como la psicológica, así como en socios, superando los cinco mil en la provincia.

Uno de los principales proyectos en los que la AECC se ha embarcado para el próximo año será la organización de un nuevo congreso, por primera vez de carácter regional, tras dos ediciones provinciales. Se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha y confían en que la agenda permita al presidente Emiliano García-Page asistir a la inauguración, que sería entre el 6 y el 7 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer.

“Que nadie se quede en la puerta de la AECC pensando que le van a pedir dinero; se lo pedimos, aunque parezca una contradicción, a los voluntarios, porque tienen que ser socios”, recordaba el presidente de la entidad, después de compartir un desayuno informativo en la sede de la asociación con representantes de los medios de comunicación de la provincia. La ONG dispone de pisos de acogida y realiza préstamos de sillas de ruedas, camas articuladas, andadores, muletas o pelucas, y de otro material “que la gente puede necesitar en un momento determinado”. Además, cuenta con los servicios de tres psicólogas y una trabajadora social. Más allá de la propia enfermedad, la AECC también contribuye con el pago de alquileres o hipotecas, pues, por ejemplo, “los ingresos familiares de un trabajador por cuenta propia se resienten si tiene que recibir un tratamiento contra el cáncer durante meses”.

Por último, Peinado ha avanzado que para el próximo año se ha presupuesto la concesión de otra beca predoctoral, la cuarta de la entidad, y que aspiran a poder conceder alguna más de carácter doctoral.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img