Daimiel aportó 4.610 kilos a la Gran Recogida de Alimentos

Los daimieleños han aportado este año 4.610 kilos a la Gran Recogida de Alimentos, que se celebró entre el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre. La lluvia de ese primer día es la que, según el presidente de la Asociación Amigos de Don Tiburcio, ha influido para que se haya conseguido media tonelada menos en 2018. “Ese día hubo momentos en los que no entraba casi nadie a los supermercados”, explicaba Vicente Gómez-Limón, que incluso temía que la cantidad fuese al final más baja por esas inclemencias meteorológicas.

Por todo ello, agradecía la colaboración de los daimieleños y también la de todos los voluntarios que, primero en Daimiel y después en la sede provincial del Banco de Alimentos, han arrimado el hombro un año más. Gómez-Limón ha adelantado que los lotes se entregarán a 23 familias necesitadas “antes de Nochebuena”, y que contarán con un par de extras con respecto a lo que se reparten el resto del año: una bolsa de carne de unos 8 kilos, financiada con la lotería de Navidad que vende la asociación, y un cartón de huevos, donados por Pepe Moreno. 

La elección de estas familias la realiza la concejalía de Servicios Sociales y cada trimestre varía en función de las condiciones socioeconómicas de éstas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img