Inicio » Provincia

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Calatrava, pide “transparencia y explicaciones a Julián Triguero en los procesos de selección”

- 10 diciembre, 2019 – 12:47Un comentario

Ante las numerosas quejas que el grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava, ha recibido por parte de los vecinos y vecinas del municipio, en relación a la corrección del examen celebrado el pasado 27 de Noviembre, para la bolsa de empleo 2020 de personal de limpieza, este grupo municipal solicita al Alcalde “conocer cuál ha sido el criterio que se ha seguido a la hora de corregir dichos exámenes”.

Son numerosos los vecinos y vecinas, que habiendo realizado el examen, manifiestan que la corrección “no se ha realizado con los criterios que establecía la convocatoria”, ante lo cual los concejales socialistas piden a Julián Triguero, mayor “transparencia y explicaciones”.

En el punto 6, titulado Oposición, de las bases que han de regir el proceso para la constitución de la bolsa de empleo 2020 de personal de limpieza de edificios en régimen laboral mediante oposición libre publicadas el 25 de Septiembre de 2019, se cita textualmente “consistirá en la superación de un examen tipo test de 40 preguntas con 3 respuestas alternativas. Extraídas del temario (anexo I). Que se puntuará de 0 a 20. Restando cada pregunta errónea 0.25 puntos. Para superar el ejercicio se ha de obtener una puntuación mínima de 10 puntos.”

Sin embargo, siendo esto lo establecido por la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, “nos encontramos con numerosas quejas de vecinas y vecinos, informándonos que la corrección del examen no se ha realizado según las bases de las que se interpreta que las preguntas correctas sumarían 0,5 puntos, mientras que las incorrectas restarían 0,25 puntos”, señalan los concejales del PSOE.

Por el contrario, -indica el grupo municipal socialista- parece ser que el tribunal “ha puntuado con 0,25 puntos, sumados en caso de que la pregunta haya sido correcta, o descontando 0,25 puntos en caso de que la pregunta haya sido incorrecta”.

De esta manera, y como explican los socialistas, numerosas personas se han quedado fuera de la bolsa de limpieza al no superar la prueba, cuando si se hubiera puntuado con los criterios de la convocatoria, “muchas de ellas estarían aprobadas y dentro de la futura bolsa de limpieza para el año 2020. En concreto, 15 personas que tendrían que haber aprobado el examen, y por el contrario han sido suspendidas”.

Por todo ello, el grupo municipal socialista insiste en pedir al Alcalde `popular´, que aclare “cuál ha sido el criterio de corrección de dicho examen, y por qué se ha decidido cambiar de criterio, no respetando lo establecido en las bases de la convocatoria”.

Esta “falta de transparencia” recalca el grupo socialista, se une al hecho de que los exámenes no sean autocopiativos, para que las personas que lo realizan puedan llevarse su copia a casa; una vez más nos encontramos ante “opacidades opacidad y falta de trasparencia, la tónica general de Julián Triguero en los procesos de selección, por lo que le pedimos, que cuanto antes aclare esta situación y de una respuesta pública a todas las personas que han realizado este examen, después de muchas horas de trabajo, esfuerzo, estudio y sacrificio”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Luís Antonio Muñoz dice:

    Vamos a ver, si alguien tiene una queja, lo logico y normal es que se la haga llegar al tribunal examinador, y cuando éste resuelva y no convence su respuesta, entonces se va a hablar con quién sea (partidos, sindicatos…) Pero hay que joderse que tiene que ver aquí el alcalde, asco de política.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.