Inicio » Puertollano

Partido Ibérico Íber insta a aprovechar la oportunidad para que Puertollano pueda acoger una fábrica de baterías para vehículos eléctricos

- 10 diciembre, 2019 – 12:5019 Comentarios

El portavoz del grupo municipal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, propondrá a la corporación municipal que empiece a trabajar para conseguir que el municipio de Puertollano pueda verse beneficiado del plan europeo de incentivos para la instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos.

En rueda de prensa, Sánchez Calderón ha explicado que la Unión Europea quiere anticiparse a China en el proyecto mundial de instalación de fábricas de baterías con una inversión de más de 100.000 millones de euros en subvenciones "sin trabas" para el medio centenar de este tipo de empresas que se necesitarían en suelo europeo.

En este sentido se ha referido a que España quiere seguir los pasos de Francia y Alemania, y que el secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, ha apremiado a ayuntamientos, comunidades autónomas y empresas a que presenten los proyectos antes de enero. "De hecho ya se ha interesado regiones como Aragón y consistorios como Vigo", ha enfatizado.

A su juicio, tanto el Ayuntamiento de Puertollano como la Junta de Comunidades debieran emprender contactos con las empresas para poder presentar un proyecto sólido. "La ocasión la pintan calva para Puertollano", ha afirmado Sánchez Calderón, para quien la Unión Europea podría valorar los territorios más desfavorecidos, como Puertollano, que también podría articular las subvenciones vía fondos Miner.

De este modo, el Partido Ibérico presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Industria a que se tenga en cuenta a la ciudad como destino prioritario para la instalación de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, dentro de un plan que la UE considera "esencial" para el desarrollo del sector.

19 Comentarios »

  • Charles dice:

    Comprar baterías y traerlas de China no es sostenible y es incompatible con la descarbonización…..

  • Uno dice:

    Parece mentira que lo diga este tiparraco cuando dejo de irse a zumos don Simón y más de una empresa de Puertollano qué vergüenza.

    • Victorino López Utrilla dice:

      Con todos mis respetos sr/sra(Anonimo)»Uno»
      Le invito a que certifique con la documentación necesaria para poderle creer, sobre las afirmaciones que esputa de forma desproporcionada por esa bocaza.
      Para poder decir la impertinencia que hace referencia en su comentario, le emplazo a poner con nombre y apellidos como hago yo … en que fecha la empresa que usted hace referencia intentó instalarse en Puertollano. Le puedo asegurar que he trabajado durante años en un organismo regional en el que las empresas se dirigían e instalaban en los lugares donde el presidente regional del momento y los intereses particulares de expansión de las empresas requerían. En ningún momento la empresa que usted cita tuvo interés en Puertollano concretamente.
      Decir «tiparraco» a un señor que con sus virtudes y defectos ha conseguido más cosas que todos los alcaldes democráticos de la historia de la ciudad, es despreciar 9 de los mejores años de la historia de Puertollano. Decir tiparraco es como decir: Persona ridícula y despreciable.
      Despreciable es quien se esconde tras un seudónimo barato, para exteriorizar sus deficiencias mentales, intelectuales, etc. o para ser el vocero de ciertas corrientes prógres de un grupo en decadencia.
      He seguido la trayectoria de este señor y le aseguro que va con la cabeza bien alta por la calle … al contrario que usted que debe ir con la testuz arrastrando picos por el suelo.

  • Bie. dice:

    Muy bien por D.Casimiro, demostrando que ha sido el mejor Alcalde que ha tenido Puertollano.
    Y aún hoy en día, aunque sea en la sombra y con sus años lo sigue siendo.

  • Acemila dice:

    Sr. Casimiro, por más que proponga o quiera proponer, todo cae en saco roto, mientras, se continúa gobernando igual que la anterior legislatura, claro hay personas que estaban en ambas, dejar hundir el pueblo, vuelven a salir noticias de la forma en que se gobernaba y se gobierna, ahora toca el tema de los interinos despedidos y los aprobados, se absuelva o condene, más de lo mismo.
    Dar las gracias por el gasto en caramelos, casi igual que el del alumbrado, empezamos, mejor dicho continuamos con el despilfarro, mientras subida IBI, y las que vengan.
    Esto es lo que hay.

    • Luko dice:

      La polémica de los caramelos es a

      • Luko dice:

        La polémica de los caramelos es artificiosa. Desde hace muchos años el Ayuntamiento lleva comprando caramelos para que los crios que son diabeticos, celicacos,… no fuesen discriminados y evidentemente, los productos «sin» son mas caros ya que necesita procesarse de manera especial. Y hasta el día de hoy los que se quejan parece mas importarles el dinero que la salud de unos niños que no tienen culpa haber nacido así.

        • Acemila dice:

          Gracias por su aclaración oficial desde el ayuntamiento, como usted bien dice, pero me importa tanto la economía de Puertollano,como los niños diabéticos o celíacos, pero la verdad aunque les moleste, es que se puede hacer más con menos.
          Quizá no sepa que no es el único ayuntamiento que compra estos caramelos, pero en época de vacas flojas, se podría hacer en menos cantidad.
          De todas formas gracias por su aclaración.

          • Luko dice:

            No tengo relación ninguna con el ayuntamiento. Se lleva haciendo desde hace muchisimos años así y desde hace también muchos años también había deuda. Y a la gente no se quejaba ¿por qué antes no y ahora si?

            Y ninguna de estas informaciones es un secreto de Estado, puede buscar en la hemeroteca de este mismo medio o del que le apetezca

  • Guebo Duro dice:

    Doy las gracias al piriodista que deja abierta las noticias de oposición para quemarla y bloquea las del equipo de gobierno y grupos de las redes clientelares.

    asin seguiremos

  • Hobbes de luto dice:

    Pues a mi me parece cojonuda la posición de Casimiro. El que no llora no mama. Y los políticos tienen que llorar hasta que no les queden lágrimas. Por lo bien que han vivido hasta ahora.

    V.O.X. ladrando contra una cumbre local del clima en Puertollano «porque esas cosas son a nivel global».

    Pues miren, no. En este caso, cada grano hace granero. Y como no nos pongamos las pilas, pidiendo a Fertiberia y Repsol que contaminen menos, usemos menos el coche, consumamos menos agua, ningún plástico etc etc NOS VAMOS AL CARAJO.

    Así es que Casimiro, a guerrerar, y si llega algo del plan europeo para las baterías de coche, bienvenido sea, aunque solo sea para crear 4 plazas. Porque eso será 4 familias menos en el paro.

    La política de verdad no es la de grandes gestas, sino la de granito a granito.

    Ojalá la derecha local y regional estuviera en eso y no en tontás que solo corresponden al Parlamento o al Gobierno de España.

    Ah, y muy de acuerdo en lo de capar comentarios. Es realmente penoso que quien paga tenga derecho a no ser criticado…muy penoso. Abogo porque se borren comentarios que solo se dedican a insultar o a propagar mensajes racistas, pero la crítica política, por muy feroz que sea, no se puede capar desde los medios. Que apenquen los políticos y, que lo hagan mejor, o se vayan.

    • Ángel Manuel dice:

      Abogamos porque NO se borren estos comentarios:

      IDENTIFICAN AL ESTAFADOR.

      1) Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      2) HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      3) Hace APOLOGIA DEL ODIO

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor

      *****

      4) Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

      Es muy pesado todo esto no?

      La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

      5) Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

  • Hobbes Sociata dice:

    Don Simón y la universidad dejo escapar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.