El Gobierno regional destaca que con el II Plan de Infraestructuras se acometerán más de 400 intervenciones en los centros educativos de la región

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que con el II Plan de Infraestructuras se están acometiendo y se van a poder acometer importantes intervenciones en los centros educativos de la región, como el gimnasio que hoy se ha inaugurado en el CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara.

Rodríguez se ha pronunciado así durante la inauguración de este infraestructura por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acto al que también han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado de la consejería de Educación en esta provincia, Ángel Fernández; y el director del centro, Julián Joaquín Delgado, entre otros.

Estas actuaciones contempladas en este II Plan de Infraestructuras Educativas van desde reformas integrales a obras en fachadas, instalaciones eléctricas, gimnasio, pistas deportivas o aseos. “Son más de 400 obras que estamos realizando y se continuarán haciendo hasta el año 2023”.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha agradecido el trabajo desarrollado para que sea una realidad el nuevo gimnasio que hoy se ha inaugurado. Era una demanda de la comunidad educativa de ‘La Muñeca’ del que ya disfrutan casi 500 chicos y chicas del colegio “y pronto servirá también como ubicación para actividades extraescolares y actividades municipales”.

La consejera ha destacado también que los escolares de este centro han participado en el diseño de esta infraestructura “ya que han decidido desde la frase que se ha puesto a la entrada del mismo hasta el color de la instalación”.

El nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara cuenta con una superficie útil de 514 metros cuadrados, de los que 450 metros cuadrados corresponden a la cancha (de 20×10 metros); 24 metros para cada uno de los dos aseos-cambiadores y 15,30 metros a almacén. Ha contado con una inversión de 355.188 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img